Fedora 10 : la sola y unica Beta de esa distribucion GNU/Linux

El Proyecto Fedora acaba de publicar la primera version Beta de 'Cambridge' o Fedora Linux version 10 , que sera la ultima version de ese género.

 La Beta de la distribucion GNU/Linux Fedora 10  acaba de hacer su aparicion  Y viene con un mes de retraso, justamente lo habia seňalado en otro post publicado en este blog, que ello se debio a la correccion de algunos bugs recalcitrantes amén del ataque sufrido por Red Hat que obligo a cambiar todas las firmas de los paquetes.

Este retraso, tendra como consecuencia, un "retraso" en la publicacion de la version definitiva en un mes mas, es decir el 25 de noviembre del 2008.

Esta version Beta de Fedora 10 esta basada en la version 2.6.27 del kernel de GNU/Linux con un mejor soporte WiFi. Pero hay que destacar que los desarrolladores del Proyecto tuvieron la precacion de desactivar el piloto e1000e, todo ello debido al problema que afecta a esta version del Kernel, que todavia esta en curso de desarrollo.

En lo que hace a los ambientes de escritorio, viene propuesto por defecto KDE 4.1.1, en tanto que su homologo y competidor, GNOME,  viene con una version en desarrollo de la 2.24 (recordemos, porque también lo hemos publicado en este blog) que la version final esta disponible desde hace poco tiempo.

Ahora veamos un poco cuales son las mejoras que aparecen en esta Beta de Fedora 10 :
  • Plymouth que viene a mejorar el inicio (reemplaza a RHGB)
  • RPM 4.6 para el sistema de paquetes
  • La ultima version del server de sonido PulseAudio
  • NetworkManager con la posibilidad de compartir la conexion
  • Una nueva version de PackageKit para la gestion de programas
  • Instalacion automatica de codecs multimedia
  • La incorporacion del utilitario de auditoria de seguridad y de deteccion de intrusion SecTool.
Encontraran mas amplias informaciones en este wiki, en tanto que la Beta de Fedora 10 puede ser descargada desde esta pagina dedicada..

Nota :

Encontramos en esta Beta una "curiosidad", cual es la disponibilidad del ambiente grafico Sugar, que es el utilizado por la computadora portatil XO de  la OLPC.

Recordemos, tambien, como ya lo publicamos en este blog, que Fedora recientemente festejo sus cinco aňos de existencia.

Otros articulos relacionados en este blog

"Fedora festeja sus cinco aňos de vida y de paso pospone un poco la version 10"

"GNOME 2.24 : aires de renovacion"