Zorin OS 3

Artyom Zorin ha anunciado la publicación de Zorin OS 3, una distribucion basada en Ubuntu y concebida para quienes hacen sus primeras armas en Linux.

Aunque en lo personal, no estoy muy de acuerdo con el punto de vista de los desarrolladores de esta distribucion.

Pues de ultima, estamos ante otra distribucion concebida con la intención de atraer usuarios de Microsoft Windows a Linux, creando interfaces con una apariencia que les sea familiar a este tipo de usuarios.

En mi opinion, Microsoft Windows es Microsoft Windows y Linux es Linux. Y, los nenes con los nenes y las nenas con las nenas... o como diria Martin Fierro «...y cada lechón en su teta, es el modo de mamar...»

Quien desee una interface Microsoft Windows, es ahí donde debe quedarse.

Pues, no creo que las imitaciones sean benéficas a Linux. Porque justamente, es asi como uno demuestra una debilidad. Porque si para ofrecer un nuevo sistema operativo tengo que vestirlo como otro... entonces ¿donde esta la ventaja de Linux entonces?. Yo sé perfectamente que Linux tiene sus fuerzas, sus ventajas y no necesita de argumentos retorcidos para convencer a nadie.

Pues, en realidad es así, aunque estén camuflados detrás del argumento: "...concebida para quienes hacen sus primeras armas en Linux..." yo le agregaría para redondear "...con mucha nostalgia de Microsoft, y estando en Linux como si estuviera en Microsoft... pero eso si, ¡sin virus! ¡eh!."

Como hubiera dicho mi padre, que en Paz descanse, «Esto no es ni chicha ni limonada».

Bueno, dejo a salvo mi opinión, y continuo, transcribiendo textualmente y en traducción, el anuncio.
"Bienvenido a Zorin OS 3. El equipo de Zorin OS tiene la satisfacción de anunciar la publicación de este software concebido pensando en Usted.
Esperamos disfrute su experiencia con la nueva versión de Zorin OS.
Por nuestra parte, le proporcionamos a Usted alguna información sobre lo nuevo y diferente en Zorin OS 3, lo que Usted necesita saber, requerimientos de sistema, y otra información.
¿Qué hay de nuevo?
Zorin OS 3 ahora trae pre instalado una nueva y exclusiva versión del programa llamado «Zorin OS Look Changer». El le permitirá a Usted, no solamente utilizar su escritorio al estilo Windows 7, sin también como Windows XP, y todo ello, en una interface GNOME.
Durante el proceso de Instalación de Zorin OS 3, usted podrá ver una serie de slideshow que le irán mostrando todas las novedades y posibilidades de Zorin OS. Esta slideshow le permitirá familiarizarse con Zorin OS, y, sus ventajas y características."
Lea para mas información, en detalle las notas de publicacion.

Descarga

Download: zorin-os-3-core-32.iso (1,067MB), zorin-os-3-core-64.iso (1,098MB).

A propósito de Zorin OS

Zorin OS es una distribucion Linux basada en Ubuntu, concebida para los recién llegados al mundo Linux.
Tiene un entorno gráfico, similar al de Microsoft Windows, e incluso muchos programas similares a los que existen en ese sistema operativo.
Zorin OS también viene con una aplicación que permite a los usuarios correr cualquier programa de Microsoft Windows.
El objetivo de esta distribucion es convertir a Linux en una alternativa a Microsoft Windows y permitir a los usuarios de Microsoft Windows disfrutar de una experiencia Linux, sin complicaciones.

Links

Sitio Oficial de Zorin OS
http://www.zorin-os.webs.com/

Forums de Usuarios
http://zorin-os.webs.com/apps/forums/

Documentación
http://zorin-os.webs.com/apps/wiki

Capturas de Pantalla o Screenshots
http://www.flickr.com/photos/zorin-os/sets/The Coding Studio

Espejos de Descarga
http://zorin-os.webs.com/download.htm

Revisiones
2.0: Viva O Linux (Portuguese) •
IT Lure