[En desarrollo] IPFire 2.7 RC1

Jan Paul Tuecking ha anunciado la disponibilidad de primera release candidate de IPFire 2.7, una distribucion Linux centralizada en firewall y cuyo objetivo es facilitar la instalación del corta fuegos y lograr un alto nivel de seguridad.

"Antes de la aprobación por parte del gestor de publicaciones, hoy vamos a lanzar IPFire 2.7rc1. 

Esta versión solo es necesaria para testers y no debe ser utilizada en ambientes de producción.

Lista de cambios: actualizado el kernel Linux a una versión estable LTS (2.6.32.15); ha sido cambiado IPSec de Openswan a strongSwan (4.4.0); actualizado ALSA (1.0.23); actualizado Memtest86+ (4.10); actualizado kvm-kmod (2.6.33.1); actualizado OpenSSL (0.9.8o); actualizado Net-SSLeay (1.36); ha sido incluidos Vodafone K3765 y K4505 usb.ids como opción driver; ha sido agregada la configuración de las preferencias que remueve los módulos netfilter SIP; actualizado OpenVPN a la versión estable; actualizado Snort a la versión estable 2.8.6...."

Consulte el anuncio de la publicación y el changelog para mas y mejores detalles.

Descarga

A propósito de IPFire

IPFire es una distribucion Linux focalizada en la fácil instalación, en una buena gestión y en un alto nivel de seguridad.

Trabaja desde una intuitiva interface web la cual ofrece algunas opciones de configuración asequibles tanto a novatos como a experimentados administradores de sistema.

IPFire es mantenida por desarrolladores que están muy comprometidos con la seguridad y que actualizan el productor regularmente para hacerlo cada vez mas seguro.

IPFire embarca su propio gestor de paquetes llamado Pakfire y el sistema puede ser ampliado a través de varios add-ons que vienen al efecto.

Links

Sitio Oficial del Proyecto
http://www.ipfire.org/

Forums de Usuarios
http://forum.ipfire.org/

Documentación
http://wiki.ipfire.org/

Capturas de Pantalla o Screenshots
http://www.ipfire.org/en/screenshotsThe Coding Studio

Espejos de descarga
http://www.ipfire.org/en/download

Bug Tracker
http://bugtracker.ipfire.org/

Revisiones
2.5: LWN