[Lanzamiento distribucion] Vinux 3.0

Tony Sales ha anunciado el lanzamiento de Vinux 3.0, una distribucion basada en Ubuntu, concebida para todas aquellas personas con discapacidad a nivel de la visión.
"En nombre de toda la comunidad Vinux tengo la satisfacción de anunciar el lanzamiento de la tercera versión de Vinux - Linux para personas con discapacidad visual, basado en Ubuntu 10.04. Esta versión de Vinux provee de tres lectores de pantalla, dos magnificadores de pantalla completa, con tamaño de fuente de cambio dinámico y soporte para USB Braille displays. Vinux ahora esta disponible, ya sea como un CD Live instalable o como un paquete DEB que puede automaticamente convertir una instalacion Ubuntu ya existente en un sistema Vinux sin necesidad de otra instalación. Ademas, ahora dispone,os de nuestro repositorio de paquetes Vinux (desde el cual, Usted, puede instalar o personalizar paquetes con APT o Synaptic) , y un canal IRC Vinux especialmente dedicado.."

Visite el sitio principal del proyecto para leer el anuncio del lanzamiento completo, y asi obtener mas y mejor informacion.

Descarga

Descargar: Vinux-3.0.iso (686MB, MD5), Vinux-3.0.iso (693MB, MD5).

A propósito de Vinux

Vinux es un version remasterizada de la distribución Ubuntu optimizada para las necesidades de los usuarios con graves problemas de vision. Ofrece tres lectores de pantalla, dos magnificadores de pantalla completa, global font-size y color, y el apoyo para USB Braille.

Vinux live CD bootea con en el lector de pantalla Orca que hace que sea fácil navegar por el gráfico de escritorio GNOME, usando combinaciones de teclas.

Para quienes prefieren trabajar en una sencilla consola basada en texto se encuentra el lector de pantalla, así como Speakup Yasr, un lector de pantalla híbrido que puede funcionar en cualquier modo de consola o en una terminal virtual en el escritorio GNOME.

Links

Pagina Oficial del Proyecto
http://vinux.org.uk/

Documentación
FAQ

Capturas de Pantalla o Screenshots
http://vinux.org.uk/screenshots.htmlThe Coding Studio

Espejos de descarga
http://vinux.org.uk/downloads.html