[Lanzamiento de distribucion] SystemRescueCd 1.5.5

SystemRescueCd 1.5.5, un Live CD basado en Gentoo con herramientas de recuperación de datos y tareas de particionamiento de discos.
"SystemRescueCd 1.5.5 viene con un nuevo instalador para Linux y Windows, lo que hace que instalar SystemRescueCd en un disco removible sea una tarea mucho mas simple. En otros términos, ahora es posible simplemente descargar la imagen ISO y correr el instalador. Viene con copias al día de los programas requeridos durante la instalación lo que tiene la virtud de que el usuario sabe que esta trabajando con un sistema que posee las mas recientes versiones de las herramientas. Si Usted esta corriendo bajo Linux en su computadora, lo único que tiene que hacer es ejecutar el script llamado 'usb_inst.sh' que esta guardado en la misma raíz de la imagen ISO CD-ROM."Otros cambios: "actualización del kernel estándar a la versión 2.6.32.14 y los kernels alternativos a la versión 2.6.33.5; actualización de NTFS-3G a 2010.5.16...."

Para mas detalles, vea el anuncio del lanzamiento y el changelog.

Descarga

A propósito de SystemRescueCD

SystemRescueCd es un sistema Linux basado en Gentoo que puede correr en un CD-ROM o en una unidad USB, concebido para la reparación de un sistema y recuperación de datos después de un accidente.

Tiene como objetivo brindar una fácil forma de llevar a cabo las tareas de administración de un equipo, así como la creación y edición de particiones de un disco duro o rígido.

Contiene muchos útiles de sistema (como GNU parted, partimage, fstools) y algunos básicos (como editores, Midnight Commander, herramientas de red).
Su objetivo es ser muy fácil de usar.

El kernel del sistema es compatible con todos los sistemas de archivos actuales más importantes, incluyendo ext2, ext3, ext4, ReiserFS, Reiser4FS, btrfs, XFS, JFS, VFAT, NTFS, ISO9660, así como los sistemas de archivos de red, como Samba y NFS.


Mas links

Sitio oficial del Proyecto
http://www.sysresccd.org/

Listas de correo
https://lists.sourceforge.net/lists/listinfo/systemrescuecd-announce

Forums de usuarios
http://www.sysresccd.org/forums/


Documentación
http://www.sysresccd.org/Online-Manual-EN

Capturas de Pantalla o Screenshots
http://www.sysresccd.org/Screenshots

The Coding Studio

Espejos de Descarga o Download Mirrors
http://www.sysresccd.org/Download

Sitios Web relacionados
Wikipedia
Freshmeat

Revisiones
1.x: TechRepublic
Tech Source