Firefox 4: rápido, poderoso, y "empowering"

Tales fueron los adelantos realizados por Mike Beltzner, "Mozilla's Director of Firefox", en su blog : el navegador Firefox 4 debería salir antes de las fiestas.



Castellano | English

Como les dijera en el resumen, las aspiraciones de Mozilla para Firefox 4.0, que fueran publicadas en su blog, por Mike Beltzner, "Mozilla’s Director of Firefox": el navegador web Firefox 4 sera "rapido, poderoso y «empowering». Y deberia estar terminado y publicado antes de fin de año.

Cada vez mas presionado por una muy ruda competencia (Chrome, Internet Explorer y Safari) Firefox se prepara para hacer frente a esta guerra de navegadores Internet buscando una nueva juventud, mas ligereza y sobretodo mas control por parte del usuario.

Todo ello, compendiado en esas tres palabras, en las que "fast" (es decir rápido), "powerful" (es decir poderoso) y esto se lograra a través del agregado y soporte a los nuevos estándares de la web y HTML5 y... "empowering", un termino este con el que desea resaltar y poner en evidencia, esa ambición de colocar al usuario en el "centro del control de sus informaciones y de su experiencia web".

Mas especificamente, Mozilla, ha previsto la inclusion de la tecnologia de extensiones aligeradas Jetpack y la sincronizacion Weave en el centro de la navegacion. Weave es un eslabon importante de la cadena, inspirado en Opera Link y el mas reciente Chrome Sync.

La primera Beta publica, esta prevista para el mes de junio. La ultima Beta deberia estar para fines de año.

Con una presentacion de la hoja de ruta incluida

Links

Este articulo es un comentario del original, titulado : "Firefox 4: fast, powerful, and empowering", publicado por Mike Beltzner, en su blog.