[DistroWatch] Distribution Release: grml 2010.04

Michael Prokop ha anunciado la liberación de grml, un Live CD basado en Debian con una gran colección de software GNU/Linux sobre todo para administradores de sistema y usuarios de herramientas en modo texto. ¿Qué hay de nuevo?

¿Que es grml?

grml es un CD booteable ( un Live CD) basado en Knoppix y Debian. Incluye una colección del software GNU/Linux sobre todo para usuarios de herramientas en modo texto y administradores de sistema. Proporciona el descubrimiento de hardware automático. Usted puede usar grml como un sistema de rescate, para analizar sistemas/redes, o como un ambiente de trabajo. No es necesario instalarlo en un disco duro (o rígido). Debido a la puesta en ejecución de la descompresión, incluye 2GB de software y documentación en el CD.

Un resumen del anuncio de la versión

'La opción de arranque de VNC - inicializa automáticamente con vnc=yourpassword y la opción de arranque startx, de esta manera comienza el servicio VNC para el usuario 'grml' utilizando el acceso remoto gráfico con la contraseña que viene proporcionada; opción de arranque DMRAID- - nodmraid para no activar los dispositivos DMRAID presentes, dmraid=on para activar automáticamente cualquier dispositivo DMRAID presente y dmraid=off para tratar activamente de detener alguno que ya esta activado y que posiblemente se presenten como dispositivos DMRAID; una nueva opción de arranque bootid para mejorar la fiabilidad de proceso de arranque; un inicio de red mas robusto - con la opción ethdevice y su código alrededor el que ha sido ampliado, de esta manera es posible, inmediatamente, especificar los dispositivos múltiples .'

Capturas de pantalla


Links

Para ver, mas detalladamente, las release notes (notas de la versión) con la lista completa de cambios y novedades.

Mas links

Fuentes del Articulo

DistroWatch
http://grml.org/screenshots/Las capturas de pantalla presentadas en provienen de "The Coding Studio"