[En desarrollo] sidux 2010-01 Preview 1

Stefan Lippers-Hollmann ha anunciado la disponibilidad de la primera versión preliminar de sidux 2010-01, una distribución Linux de escritorio y live CD basada en en la rama inestable de Debian.

"Ahora que KDE 4.4.3 y el kernel Linux 2.6.34 han entrado en el archivo, tenemos el placer de anunciar la inmediata disponibilidad de la primera preliminar de sidux 2010-01 'Hypnos'. Mientras esperamos la disponibilidad de KDE 4.4.x, el desarrollo de 'Hypnos' se concentra en revisar la secuencia de arranque para live y los sistemas ya instalados, teniendo en cuenta las dependencias en el proceso de booteo y su integracion con el kernel kernel 2.6.34. sidux ahora utiliza CONCURRENCY=makefile y continua trabajando GRUB 2 en el sistema ya instalado, con isolinux y un tema gfxboot mejorado para los sistemas Live. Las imagenes ISO basadas en KDE pueden ahora hacer uso de Partition Manager en lugar de GParted."

Para mas detalles, lea notas de lanzamiento en las que obra mas informacion.

A propósito de Sidux


La distribución sidux es un sistema operativo orientado escritorio y CD Live basado en la rama inestable de Debian GNU/Linux. Además de la plena compatibilidad con su matriz, la distribución también ofrece un núcleo personalizado con soporte para una amplia variedad de dispositivos hardware modernos, KDE como entorno de escritorio por defecto, un ciclo de lanzamiento continuo (rolling release) y el cumplimiento de las directrices del Libre Software Debian .


Mas links

Sitio oficial del Proyecto
http://sidux.com/

Listas de Correo
http://developer.berlios.de/mail/?group_id=4184

Forums de Usuario
http://sidux.com/index.php?module=PNphpBB2

Documentacion
http://manual.sidux.com/

http://sidux.com/index.php?module=Wikula

Capturas de Pantalla o Screenshots
http://sidux.com/index.php?module=MediashareThe Coding Studio

Espejos de descarga
http://sidux.com/index.php?module=Content

Sitios Web relacionados
Wikipedia
sidux Brazil
sidux Greece

Revisiones
2009: DistroWatch
The Linux Blog
LWN
Blogspot
Desktop Linux Reviews
GDH Press (Portuguese) •
Root.cz (Slovak)

2008: Dedoimedo
Linux.com

2007: TechieMoe
Blogspot
Tuxmachines
Blogspot
Linux.com
Tuxmachines