[KDE] La llegada de KDE 4.4.2 SC con diversas correcciones de bugs

Los desarrolladores de KDE publicaron la version 4.4.2 SC, nombre codigo "Colibri", de la compilacion de programas KDE (KDE SC), es la ultima version del correctivo de bugs para uno de los escritorios Linux mas populares.


Aparte de las actualizaciones en las traducciones asi como mejoras en la estbilidad, la segunda actualizacion de KDE 4.4 responde a una cierta cantidad de preguntas que aparecieron en el comunicado de la version 4.4.1.
A proposito de la version 4.4.1

En esta actualizaciones, en su parte mas importante, fueron las concernientes al cliente de correo KMail standard, en el cual, llego a pasar que muchos usuarios afirmaron haber sufrido grandes retardos en el momento del envio de emails. Los desarrolladores tambien actualizaron el escritoro Plasma, asi como algunos de sus widgets. Amen de toda una correccion de bugs con incidencia en el programa «Konsola KDE» que solia congelarse cuando, por ejemplo, se intentaba redimensionar la ventana.

Lo mas interesante de esta actualizacion fue la ausencia de paquetes binarios, siendo librada unicamente en codigo fuente.

KDE 4.4.2 SC

Corrige ciertas caracteristicas obrantes en el ambiente de escritorio Plasma, la KDE User Interface Library (kdeui) y el gestor de archivos Dolphin. Entre otros cambios, se destacan, la actualizacion del visor de documentos Okular, KAlarm y el lector de audio JuK.

Mas detalles de esta liberacion, las encontraran leyendo el Diario de Modificaciones (KDE 4.4.2 Changelog) y la Pagina de Informaciones de KDE 4.4.2 (KDE 4.4.2 Info Page). Y, el anuncio oficial y el el extraoficial.

Los paquetes fuentes de auto compilacion y los paquetes binarios para las diferentes distribuciones Linux estan disponibles para descarga en el sitio Web del Proyecto.

En cuanto a la proxima actualizacion de KDE 4.4, sera la version 4.4.3, que esta prevista para 4 de mayo del 2010.