Linus Torvalds adora su nueva Google Nexus One

Linus Torvalds, el padre de Linux, se ha decidido a adquirir un Google Nexus One.... y aparentemente esta muy satisfecho. Sobretodo si tenemos en cuenta que era algo reticente a la utilización de los smartphones, sin embargo Nexus One lo ha dejado muy satisfecho, a punto tal de describirlo como un “winner”.
Ahora, que el teléfono corra bajo Linux no fué argumento suficiente para satisfacerlo, son las funcionalidades del Nexus One las que visiblemente le han dado placer a «Papa Linux». Las capacidades tactiles y el GPS son los puntos que han terminado por convencerlo, ya que según sus dichos, no estara mas obligado a portar un teléfono portatil, simplemente “en el caso que...”.

Esta es un comentario que he recuperado de 20minutes.fr (y como no me siento demasiado original, este oscuro lunes ocho de febrero, hasta el título he traducido: "Linus Torvald adore son nouveau Google Nexus One" ), que a su vez lo ha recuperado de Linus' blog (el blog de Linus Torvalds, artículo titulado "Happy Camper").

Y como hoy me siento mas un reproducidor que un escritor, traduzco y pego lo que lo que Linus Torvalds dijera en su blog:

Me he echado a perder, terminé por comprar un Nexus One la semana pasada.
Conseguí el teléfono G1 original de google cuando salió, y casi nunca lo usé. ¿Por qué? Porque odio teléfonos - ellos son irritantes y moleston, cuando se trabaja o se esta leyendo, - y un cellphone, para mí, es sólo una oportunidad para ser molestado dondequiera que usted este. Lo que no es una buena cosa.
Al mismo tiempo, amo el concepto de tener un teléfono que corre bajo Linux, y, durante a traves de los años, he tenido varios de ello (además del G1, yo tenía uno de los muy tempranos teléfonos en China, Linux de Motorola) etc. Pero mi aversión por los teléfonos termina por llevarme a una real no utilización de los mismos. El G1, por ejemplo, terminó por servirme, únicamente para Galaga y Solitario en los vuelos largos, ya que yo no tenía casi ninguna razón de llevarlo conmigo, salvo cuando viajo.
Pero tengo que confesar, que Nexus One es un ganador (is a winner). Yo no estaba muy entusiámado en comprar un teléfono que dado lo reducido, Internet sería invisible, pero  un día descubrí que un simple pellizco podía lograr un gran acercamiento, entonces decidí dar el paso decisivo. Como también quería tener una unidad GPS para mi coche, pensé que la navegación google podría hacer finalmente del teléfono algo útil.
Y lo fué. ¡Qué diferencia! Ya no siento que arrastro un teléfono conmigo "por si acaso", si tengo que ponerme en contacto con alguien - ahora tengo un (y es verdad que bastante apuesto) muy útil aparato. El hecho de poder usarlo como un teléfono también es simpático pero secundario.

Google Nexus One para quienes quieran verlo en acción

Si bien, en lo personal no me dice nada, yo sigo pensando que un teléfono es un teléfono, y que una computadora es una computadora. Con los problemas de vista que yo tengo (dada mi avanzada edad jejeje), no me veo tratando de navegar en una pantallita, yo mas bien preciso las grandes pantallas, si es como en un cine ¡mejor aún!, así que... puede que este aparatito sea maravilloso para alguien, pero no me rinde ninguna utilidad. Y, con respecto al GPS en el coche, lo prefiero con voz, porque no me veo conduciendo y leyendo en un diminuto monitor el camino a recorrer. ¡Pero en fin!.
A quienes les interese conocer este producto, Google, publicó una serie de videos explicativos (cuatro) a propósito del diseño y la concepción del aparatito. Que sin duda harán las delicias de aquellos que esten interesados.