dmanager: porta y comparte documentos on line

Dmanager o porta documentos, es un programa open source que permite a cada uno de compartir sus documentos en línea, a traves de una muy amigable y configurable interfase.

Castellano | Site officiel | Official Website


Por este programa, el administrador del porta documentos puede crear cuentas de usuarios y delimitar los privilegios de acceso a los documentos.

Un proyecto este que esta siendo muy utilizado por diferentes alojamientos para sus clientes, asi como numerosos sitios en el mundo entero.

Utiliza el lenguaje PHP y una base de datos MySQL.

Este programa ha sido concebido por Chantal Bernard-Putz, Franck Denis y Benjamin Sonntag, y puede ser perfectamente utilizable, por estructuras, para particulares y asociaciones de deseén disponer de este útil.

Es innovador, sobretodo si tenemos en cuenta que hasta ahora no existían soluciones de simple uso, simples a instalar y bajo una licencia libre... Tres factores, los citados, que configuran las principales ventajas del Document Manager.

El porta documentos existen en modo "ligero" (es decir, para la utilización de archivos para alojamiento de documentos y demás informaciones), para las versiones 1 y 2 ; "en modo base de datos relacionales" MySQL para las versiones posteriores (a partir de la versión 3 ...).

Estado del Proyecto


La última versión, publicada el 31 de enero del 2010, es la 4.0. Ella integra un motor de búsquedas (que viene ya desde la versión 3), algunas funcionalidades nuevas, tales como: una gestión de los permisos sobre los archivos mas evolucionada, exhibición de los nombres de los usuarios que envían sus archivos, asi como la corrección de bugs que aparecieran en la versión 3.

En cuanto a la "versión ligera" del porta documentos, esta es la 2.0 y fué publicada el 10 de abril del 2005.

Requerimientos


Si le ha interesado dmanager y desea instalarlo en servidor web, sepa Usted, que debe disponer de un alojamiento de páginas web que le permita utilizar el lenguaje PHP.

Salvo que Usted no elija la versión "ligera", usted no necesita disponer de ninguna base de datos, solo bastará con instalarlo a traves del "instalador" que viene provisto al efecto

NOTA IMPORTANTE : dmanager versión ligera, esta escrito en PHP. Para funcionar necesita que el módulo dba este instalado en el server, lo que no es siempre el caso, salvo en las arquitecturas AlternC.

Descarga e Instalación

Descarga


Para descargar el programa, picar ACA.

En esta página de descarga, Usted podrá descargar dmanager, el programa completo, las fuentes, o el instalador.

NOTA: Si lo que Usted esta haciendo es una "Actualización" desde una versión precedente, solo tiene que descargar el programa completo, subirlo a su servidor, sobreecribir todo, salvo el archivo de configuración (que sino tendrán que volver a reconfigurarlo). Acto seguido, su configuración, así como todos los documentos que se encuentren ya alojados, estarán conservados.

NOTA2: No olvide de echarle un vistazo al archivo CHANGES que contiene la información necesaria y que puede serle de mucha utilidad (esta en inglés)

Instalación


La instalación es relativamente simple. Una vez que descargaron el archivo, hay que descomprimirlo.

Si Usted esta trabajando en su propio servidor web, entonces copiaran la carpeta en donde este este alojado (Ej. /var/www/), si Usted trabajará en un hosting externo, tendrá que servirse de FTP para subir la carpeta al servidor.

Tenga presente, si es su servidor, y suponiendo que este sea APACHE, realizar algunos ajustes en /etc/httpd/conf/httpd.conf. Para que no salgan errores con los acentos y signos del castellano.

Algo así:

LanguagePriority es en 
#AddDefaultCharset UTF-8
AddDefaultCharset ISO-8859-1
AddCharset ISO-8859-1 .iso-8859-1 .latin1 .es

Si tiene que crear una base de datos, y no se sirve de PHPMYADMIN, sería algo así:

mysql -u root -p
CREATE DATABASE dmanagerdb DEFAULT CHARACTER SET utf8 COLLATE utf8_general_ci;
GRANT ALL PRIVILEGES ON dmanagerdb.* TO 'dmanageruser'@'localhost' IDENTIFIED BY 'palabraclave' WITH GRANT OPTION;
FLUSH PRIVILEGES;

Para finalizar, solo bastará que utilise su navegador preferido, y apunte a la URL que eligió, ejemplo:

http://servidor.com/dmanager

Van a llegar a una página en la que tendrán que llenar algunos campos (recordar el nombre de la base de datos y la clave elegida, sobretodo, y siempre y cuando hayan creído necesario crearla).

Demos


Encontrarán en el sitio oficial, versiones DEMO de :

La versión 2.0
La versión 4.0

Si les interesa el proyecto


- Si este proyecto les interesa, y quieren utilizarlo, pueden hacerlo ya sea para una intranet, para un sitio web, o cualquier otra utilización,
- Si encuentra alguna remarca interesante en lo que hace a la ergonomía, sugerencias, bugs, agregado de funcionalidades,
- Si usted quiere traducirlo en otro idioma, si usted realizó alguna hoja de estilo (css) o nuevas cartas gráficas,
- Si usted quiere ayudar a la gente del proyecto, sepa que no necesita ser un programador
- Puede votar por este proyecto en FreshMeat y Ohloh, que son los sitios de referencia mundial de los programas libres. Puede inscribirse en el proyecto, gracias a su página e Freshmeat, y de esta manera, también será tenido al corriente de las novedades. No dude en tomar contacto con los desarrolladores del Proyecto, enviando un email a: info @ dmanager.org

Links


Site officiel
Official Website