YouTube Direct: La oportunidad de convertirse en reportero ciudadano

YouTube Direct es una nueva herramienta que permite a las organizaciones de medios de comunicación para solicitar, revisar y retransmisión clips de YouTube directamente de los usuarios de YouTube. Construido a partir de las API, esta aplicación de código abierto permite a los medios de comunicación versiones personalizadas de la plataforma de carga de YouTube en sus propios sitios web.


Los usuarios pueden subir vídeos directamente a esta solicitud, que también permite a la organización que acoja a los usuarios revisar las presentaciones de vídeo y seleccionar los mejores para transmitir en el aire y en sus sitios web. Como siempre, estos videos también viven en YouTube, así que los usuarios puedan acceder a su propio público al mismo tiempo conseguir la exposición más amplia y la validación





Efectivamente, este servicio, que fuera lanzado a principios de esta semana en los Estados Unidos, es de hecho una aplicación OpenSource destinada a los multimedios, que les permite utilizar en sus temas y noticias, esos videos tomados por los distintos usuarios de YouTube, ... ¡Los ciudadanos se transforman en reporteros! según YouTube.

Es de imaginar pues, que a traves de la plataforma YouTube Direct, estos videastas amateurs, al aceptar sus normas, renuncian a sus derechos sobre los videos que insertan en el. Asimismo, conviene destacar que a traves de estos videos, los multimédios pueden lanzar llamados a imágenes.

"Todos los días, personas con cámaras vidéo, a menudo integradas en sus teléfonos, cambian la manera de estar informados. Elecciones, incendios, catástrofes naturales, las primeras imágenes son siempre las de amateurs (...) Encontramos interesante utilizar YouTube para que los medios puedan difundir esas imágenes" afirma Steve Grove, responsable de la información en Google.

En los Estados Unidos, ABC News, San Francisco Chronicle, Wahsington Post e incluso el Huffington Post fueron los primeros medios a haber adoptado YouTube Direct.