¿Tenemos un equipo compatible con Ubuntu?

Con motivo de la « Linux Fest » que se llevara a cabo Atlanta, Georgia, USA, el 19 de septiembre del 2009, el equipo Ubuntu a cargo del kernel, presentó un nuevo pequeño programa que permite verificar el material/hardware.

El objetivo de este trabajo es el de facilitar la migración, permitiendo al usuario verificar de una manera rápida y eficiente la compatibilidad (o no) de su equipo (llámese «computadora» u «ordenador») con Ubuntu.

Esta aplicación se instala en una llave USB, el proceso de verficación puede durar hasta veinte minutos, y una vez terminado brinda un reporte de compatibilidad de sus componentes con la última versión de Ubuntu.

Es importante destacar que el usuario puede transmitir los resultados de este test a Canonical, y esos informes serán bien recibidos pues le ayudarán, en un futuro, a resolver problemas concernientes a incompatibilidad con materiales presentes en una máquina.

Todo esto que les estoy contando pasó en el curso de la « Linux Fest », Canonical entregó a sus participantes, una llave USB de test. Lo que hizo que las personas presentes pudieran verificar sus equipos y envíar los resultados.

La experiencia ha sido un éxito para Canonical, a tal punto que esta previendo proponer, en poco tiempo, en línea (y gratuitamente ¡por supuesto!) este programa para descarga.

¡Habrá que estar atentos entonces! :-)

Linux Fest