KDE: Fué anunciado el lanzamiento de KDE 4.3.2

La Comunidad de KDE, anunció el 4 de octubre ppdo. una segunda traducción para la versión 4.3 del ambiente de escritorio libre y gratuito KDE, que contiene numerosas corrección de errores, mejoras en el rendimiento y actualizaciones de traducción

El pasado 6 de octubre 2009. Luego de haber pasado un mes desde la publicación de la versión 4.3.0 de KDE la comunidad de KDE anuncia la disponibilidad inmediata de KDE 4.3.2, con una corrección de errores, la traducción y actualización de mantenimiento para la última generación de escritorio libre más avanzado y potente.

KDE 4.3.2 es una actualización mensual para KDE 4.3.



Viene con un área de trabajo de escritorio y muchas aplicaciones para la plataforma, como programas de administración, herramientas de red, aplicaciones educativas, utilidades, software multimedia, juegos, obras de arte, herramientas de desarrollo y mucho más. Viene provisto de herramientas y aplicaciones que estan disponibles en mas de 50 idiomas.

Mejoras

KDE 4.3.2 trae un buen número de correcciones de errores, algunos eran críticos y otros provocaban pequeñas molestias:

  • Muchos han sido fijados en las bibliotecas de núcleo de KDE, con lo que se brinda más estabilidad a todas esas aplicaciones que sufrian crashs o cuelgues

  • En la ventana de efectos de composición, KWin, han sido estabilizados, mediante la fijación de una serie de errores en los plugins de efectos, tales como la ventana de coverswitch (famoso switcher)

  • El mayor número de bugs de esta versión se ha corregido en KMail, cliente de correo de KDE, por lo que ahora es más fiable y utilizable dada la corrección de una serie de problemas de pantalla

  • El salvaguardado de los archivos en ellos mismos funciona de nuevo en Okular, visor de documentos de KDE

Y, como es costumbre, la lista de cambios proporciona más - si bien no exhaustivamente - información acerca de las mejoras KDE 4.3.2. El equipo de KDE 4.3.2, recomiendo a todos los usuarios de versiones anteriores de KDE una actualización a la nueva versión.

Tenga en cuenta que el registro de cambios suele ser incompleta, para una lista completa de los cambios que entraron en KDE 4.3.2, puede navegar por el registro de Subversion. KDE 4.3.2 también suministra un conjunto más completo de la traducción para los idiomas brindando un apoyo a mas de 50.

Para obtener más información sobre el escritorio KDE 4.3 y las aplicaciones, consulte las Release Notes de KDE 4.3.0, KDE 4.2.0, KDE 4.1.0 y KDE 4.0.0.

KDE 4.3.2 es una actualización recomendada para todos corriendo KDE 4.3.1 o versiones anteriores.

KDE, incluyendo todas sus bibliotecas y sus aplicaciones, está disponible gratuitamente, bajo licencias de Open Source. Puede obtenerse en código fuente y varios formatos binarios en: http://download.kde.org ; también puede obtenerse en CD-ROM o en cualquiera de los grandes distribuciones GNU/Linux y otros sistemas UNIX.

Instalación de los paquetes binarios de KDE 4.3.2

Empaquetados . Algunos distribuciones GNU/Linux / UNIX proporcionan generosamente los paquetes binarios de KDE 4.3.2, para algunas versiones de sus distribuciones, en otros casos estan las comunidades de voluntarios que lo han hecho. Algunos de estos paquetes binarios están disponibles para descarga gratuita desde http://download.kde.org pueden obtenerse en un CD-ROM. Paquetes binarios adicionales, así como actualizaciones de los paquetes estan ahora disponibles o pueden estarlo en las próximas semanas.

Ubicaciones de los paquetes. Para una lista actualizada de paquetes binarios disponibles de los que el Proyecto KDE ha sido informado, por favor visite la página de información de KDE 4.3.2.

Compilar KDE 4.3.2

El código fuente completo de KDE 4.3.2 puede ser libremente descargado. Las instrucciones para compilar e instalar KDE 4.3.2 están disponibles en la página de información de KDE 4.3.2.

Ayudar a KDE

KDE es una comunidad de Software Libre que existe y crece sólo gracias a la ayuda de muchos voluntarios que donan su tiempo y esfuerzo. KDE siempre está buscando nuevos voluntarios y colaboradores, ya sea para ayudar programando, arreglando fallos o informando, escribiendo documentación, traducciones, promoción, dinero, etc Todas las contribuciones son ansiosa y gratamente aceptadas. Por favor, lea a través de la página Ayudar a KDE para más información.

Acerca de KDE

KDE es un equipo internacional de tecnología que crea software libre y abierto para la informática de escritorio y portátiles. Entre los productos de KDE estan un sistema de escritorio moderno para plataformas Linux y UNIX, la productividad global de oficinas y suites de trabajo en grupo y cientos de títulos de software en muchas categorías incluyendo Internet y las aplicaciones web, multimedia, entretenimiento, educativos, gráficos y desarrollo de software. El software de KDE está traducido a más de 60 idiomas y está construido teniendo en mente los criterios de facilidad de uso y los principios de accesibilidad moderna. Todas las aplicaciones completas de KDE4 corren de manera nativa en Linux, BSD, Solaris, Windows y Mac OS X.