Matando aplicaciones que no se quieren morir

¡je!, con este título, mas digno de Chávez, que de la informática. Veremos cómo hacer cuando a pesar de haber cerrado intempestivamente una aplicación, simplemente porque se congeló y lentifica enórmemente el sistema, esta aplicación resiste y continua funcionando. Es por ello que es necesario «matar el proceso». Veremos entonces, como «matar» y matar bien.

Muchas veces pasa que una aplicación se bloquéa (a mi me ha pasado muy seguido con Firefox cuando entra a una página determinada), l.o que me obliga a cerrar el navegador, forzando el cierre. Pero, la aplicación que parece cerrada, no lo esta, a veces es imposible de relanzarla, simplemente porque el proceso sigue siempre activo.
Entonces, para cerrar definitivamente la aplicación y poder abrirla nuevamente sin problemas, necesitamos «matar» el proceso (expresión que viene del inglés «kill»).
¿Cómo?
1. Abrir un terminal,  Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal,
2. Ahi dar el siguiente comando :
ps -A
 (ps : me da una lista de los procesos activos, y -A me los dará «todos»)

3. Una vez que la lista de procesos activa aparece por pantalla, hay que buscar el número que corresponde al que deseamos «matar»

4. Una vez que tenemos el numero, damos el siguiente comando :
kill xxx 
(En el cual «xxx» es el número del proceso)

Y, ¡listo!, esa aplicación que resistía ya no esta activa, es decir se ha cerrado definitivamente. Lo que nos permitirá relanzarla sin problemas.