Ubuntu 9.04 “Jaunty Jackalope” ALFA 1

En otros post, publicados en mis otros blogs, habia hablado ya de "Ubuntu y el calendario de su proxima version 9.04 “Jaunty Jackalope" (o ACA y ACA también). Y veran en él, que si bien todavia no habia sido publicada la actual version Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex, Y ya se habia fijado un calendario de desarrollo para la version a venir. ¡Tal es el dinamismo del equipo de desarrolladores de Ubuntu!

Y, si bien ha llegado con dos dias de retraso, es de destacar que la primer ALFA de Ubuntu 9.04 ya esta disponible para ser descargada.

Con esta publicacion, podemos notar que ciertos paquetes han sido actualizado, mas, por el momento, no hay nada nuevo para el usuario. Lo cual es normal, pues esta primera ALFA esta destinada a los desarrolladores.

Ello implica que si queremos saber lo que Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope nos depara tendremos que esperar que el desarrollo pase a estadios mas avanzados.

El anuncio oficial de la salida de Ubuntu 9.04 “Jaunty Jackalope” Alfa 1, puede ser consultado picando en su titulo :

Jaunty Alpha 1 released

A saber que esta Alfa 1 de Ubuntu 9.04 solo esta disponible en version alternate et Serveur, no esta en LiveCD, debido al estado de juventud en que se encuentra el proyecto.

En lo que hace a la "SEGUNDA" version ALFA, normalmente esta prevista para el 18 de diciembre, mientras que la version "FINAL" esta prevista para el 23 de abril del 2009.

http://cdimage.ubuntu.com/releases/jaunty/alpha-1/ (Ubuntu)
http://cdimage.ubuntu.com/kubuntu/releases/jaunty/alpha-1/ (Kubuntu)
http://cdimage.ubuntu.com/xubuntu/releases/jaunty/alpha-1/ (Xubuntu)
http://cdimage.ubuntu.com/ubuntustudio/releases/jaunty/alpha-1/ (Ubuntu Studio)

UNA RECOMENDACION: Posiblemente este de mas insistir en ello, pero bien vale la pena para evitar confusiones. Esta version ALFA no es recomendable para el utilizacion a nivel de Productividad, es solo una version para desarrolladores. Asi que este post es solo a nivel informativo para los usuarios, y es conveniente que NO la instalen, a no ser en un disco secundario y para ver lo que hay en ella.

Gustavo Enrique Pimentel