Ubuntu y el calendario de su proxima version 9.04 “Jaunty Jackalope”

No hace ni una semana todavia que Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex salio publicada y ya, desde ayer, tenemos el "calendario de desarrollo" de la proxima version de este sistema la 9.04 nombre codigo “Jaunty Jackalope”.

El desarrollo iniciara en dos dias, la primera ALFA esta prevista para menos de tres semanas y la segunda ALFA llegara antes de navidad.

Tendremos otras cuatro versiones ALFA hasta la llegada de la version BETA que esta prevista para el 12 de marzo del 2009, mientras que la RC (Release Candidate) llegara un mes mas tarde, a mas tardar (16 de abril del 2009).

La version final esta prevista para el 23 de abril del 2009.

Mark Shuttelworth, principios de septiembre, informo sobre las grandes lineas que orientaran el desarrollo de Ubuntu 9.04, las mismas son : mejorar los tiempos de arranque, buscar una version mas estandard de Ubuntu y no una version dedicada a un material especifico.

Entonces, la proxima version, la 9.04 deberia reducir la frontera, cada vez mas pequeňa, existente entre las aplicaciones de escritorio y los servicios web.

Conviene destacar que el desarrollo de la distribucion se hara bajo la consigna de Bazaar, que ofrece a los desarrolladores la posibilidad sin precedentes de publicar sus modificaciones con simple comando BZR.

Ubuntu 9.04 “Jaunty Jackalope” sera la décima version del sistema operativo GNU/Linux Ubuntu.

Gustavo Pimentel