WinFF la GUI de FFmpeg

WinFF es la GUI (Graphical User Interface o Interface Grafica del Usuario) para FFmpeg.

Pero, para quienes no conocen FFmpeg es un convertidor video que funciona en la linea de comandos.

WinFF es multiplataforma, open source y que convierte todo lo que FFmpeg es capaz de convertir (aqui tienen un listado de formatos de conversion soportados por FFmpeg).



Como han visto en la captura de pantalla, la interface WinFF se muestra extremadamente simple, y creanme que su utilizacion tambien lo es, siempre que seamos capaces de superar un poco el ingles ("pitiyanquis" para los chavistas jejeje).

Basta con seleccionar un archivo a encodar (Add), de elegir el formato de conversion (Convert to…) y el directorio de destinacion (Output folder…). De esta manera, como lo muestra la captura de pantalla a continuacion :



Ahora, este primer uso ha sido simplificado, mas si se quiere "toquetear" un poco el programa, WinFF, un usuario avanzado puede afinar el encodaje activando las “Opciones Avanzadas

Y, una vez que se acomodaron todos los reglajes, y estamos listos, podemos lanzar el encodaje  (Convert).

El encodaje se hace a traves de una consola que se abre automaticamente, solo queda esperar que el procedimiento termine, como lo muestro en esta captura de pantalla a continuacion :


Para instalar WinFF

  • Primero, y antes de instalar WinFF asegurarse que se tiene instalado FFmpeg;

  • Entre los paquetes que son exigidos para poder instalar tenemos : libswscale1d, libavformat1d, libdc1394-13, ffmpeg, libimlib2