Gwget la GUI del comando "wget"

Sin duda,  conocen "wget", pero para quienes no lo conocen, raudamente lo definiré como un gestor de descargas libre que se lanza desde la consola terminal.

Mas, "Gwget" es la "interface grafica" de este célebre utilitario.

Gwget es la GUI del comando wget para el ambiente de escritorio GNOME, y, entre sus principales funciones podemos destacar :
  • Poder ponerlo en modo "pausa"/"retomar" una descarga, forzar la descarga cuando sea posible e ir visualizando el avance de la descarga;

  • Notificacion : Gwget utiliza el sistema de notificacion de GNOME. Si el usuario cierra la ventana principal de Gwget, esta quedara minimizada, uticandose en la zona de notificacion.

  • Recursividad : Gwget detecta cuando el usuario coloca una direccion que contiene HTML, php e incluso ASP para descargar, y pregunta al usuario cuales son los archivos que desea descargar. (multimédia, unicamente el index, etc…)

  • Drag & Drop : Posibilidad de agregar para descarga solamente arrastrando y soltando la url en la ventana o incluso sobre el icono de notificacion de Gwget.



Existe una extension para Firefox , que permite descargar directamente con Gwget, la pueden obtener de esta manera :

wget http://gnome.org/projects/gwget/FireGet-0.6.xpi

IMPORTANTE : Esta extension funciona unicamente con las versiones 0.7 a 1.6 de Firefox. Si, al igual que yo, ustedes estan con una version superior (1.5 a 3.0) , entonces, FlashGot sera lo mas adecuado

Links de descarga, e instalacion de Gwget :