Poseer un tema de escritorio Ubuntu Studio sin necesidad de instalar Ubuntu Studio

Casi todos lo sabemos, pero para quienes no lo sepan, Ubuntu Sudio es una variante de Ubuntu orientada a Multimedia con tema gráfico que le es personal, y muy diferente al que podemos encontrar por defecto en cualquier otra version de Ubuntu.

¡Un tema, que por cierto me tiene indiferente, pero que he leido por ahi que hay a quienes les gusta!, entonces, es a ellos a quien va dirigido este post.

De hecho no hace falta instalar la version Ubuntu Studio, pero siempre es posible agenciarse e instalar el tema que viene en ella por defecto, y saborearlo en la propia distribucion. En Ubuntu Hardy funciona sin problemas, no se necesita para ello agregar ningun deposito adicional, solo basta con los depósitos oficiales de la distribución.

Tenemos dos posibilidades :

Primera posibilidad : Si se desea instalar el tema GTK, el Splashscreen, el tema GDM, los fondos de pantalla, sonidos e iconos, en un terminal hacer esto :

sudo apt-get install ubuntustudio-look

Segunda posibilidad : Si solo se desea poseer el tema GTK en un terminal ejecutar esto :

sudo apt-get install ubuntustudio-theme

Y, para cualquiera de las dos opciones que se hayan elegido, luego de haber dado uno de los comandos, ir al menú "Sistema / Preferencias / Aparicencia" y elegir ahi "Ubuntu Studio". Bastará para terminar, con resetear la computadora, y tendran su Ubuntu con un aspecto como este :