LXDE un ambiente de escritorio "simple", "rápido" y "elegante" para GNU/Linux.



LXDE es un nuevo ambiente de escritorio para GNU/Linux, muy simple, rápido y ligero (¡mas rápido que XFCE inclusive!), basado en GTK2, que utiliza OpenBox como gestor de ventanas y PcManFM como administrador de archivos. Repeta las especificaciones de freedesktop.org.

Este nuevo ambiente de escritorio fué concebido con el objetivo de poder instalarlo con muy pocos recursos (a modo de ejemplo, nos dice el desarrollador, que funciona en una vieja Pentium II con 128Mb de Ram). Es decir, que funciona en viejas máquinas con muy pocos recursos, de esta manera, se podria pensar a reconvertir una computadora haciéndola funcionar como estacion de trabajo, con un ambiente gráfico.

¡No tengo dudas! que un en cualquier momento veremos una "Lubuntu", que vendria a reemplazar a Xubuntu.

Veamos un poco y en imágenes lo que tiene en su vientre :

1. Captura de pantalla del escritorio



2. El sencillo y rápido administrador de archivos : PCManFM



PCManFM
, es ademas muy personalizable, siempre es posible cambiarle el layout, si se quiere...



3. LXPanel : capaz de proveer todo lo que se le puede pedir, el panel puede generar automaticamente un menu que exhiba todas las aplicaciones que en el sistema esten instaladas.



LXPanel : puede ser facilmente personalizable a traves de una GUI que abre una caja de dialogo de preferencias. Es decir, no se necesita editar ningun archivo de configuracion.



4. LXDErun : es una caja de dialogo que permite ejecutar aplicaciones. A saber, que puede ir autocompletandose.



5. GPicView : El visualizador de imagenes, por defecto, un programa ligero, rapido, y con una interface muy intuitiva.



6. LXAppearance : una aplicacion que permite una muy flexible y facil personalizacion, es decir, se puede cambiar imagen de fondo, iconos, fuentes..



7. LXTask : Task Manager o manejador de tareas, asi como monitor de sistema.