El "padre" de la Web, anuncia la "World Wide Web Foundation"

El inventor de la Web, conocido como "Sir Tim Berners-Lee", ha anunciado la creacion de la "World Wide Web Foundation" con un capital de original de 5.000.000 de dolares estadounidenses para sus inicios e actividades previstos para principios del 2009.

Efectivamente, "La World Wide Web Foundation", abrira sus puertas en Enero del 2009, tal como fue anunciado a principios de esta semana, con una sola persona, el Britanico Tim Berners-Lee, que es considerado como el padre de la Web, la que pretende asimismo de bregar por que la misma conserve el caracter Libre y Abierto. Y, esa justamente, sera una de las misiones de esta fundacion, asi como la contribucion del desarrollo de su capacidad y su robustez.

" La Web es una formidable plataforma para la innovacion, pero debemos afrontar una cierta cantidad de desafios para hacerla mas util, en particular para esas poblaciones mas pobres. Para esta nueva iniciativa, esperamos desarrollar un ecosistema internacional que ayudara a preparar la Web del futuro. Una Web abierta a todos sera provechosa para todos ", es lo que ha declarado Berners-lee.

Un vasto programa con proyectos financiados en las cuatro esquinas del globo orientados a la investigacion, tecnologia y desarrollo social en esos campos en lo que la Web puede aportar, sin dudas, muchas cosas. El Presidente y Directivo de la "Knight Foundation" nos habla de la libre circulacion de la informacion con la Web como un util democratico. Esta Fundacion va a invertir 5.000.000 millones de dolares estadounidenses para ayudar al lanzamiento de la "World Wide Web Foundation".