Mas informaciones que aparecieran publicadas en el blog oficial de Google Chrome por parte de Sundar Pichai, vicepresidente de desarrollo de productos de Google.
En un primer momento, el Señor Pichai, precisó que el sistema operativo es un proyecto open source y que sería distribuído gratuitamente. Y sin brindar mas precisiones informó: «estamos en discusiones con los sponsors de este proyecto».
Ahora he leído que Google anunció publicamente haber firmado acuerdo con Acer, Adobe, ASUS, Freescale, Hewlett-Packard, Lenovo, Qualcomm, Texas Instruments y Toshiba.
No es la primera vez que la empresa de Mountain View anuncia partenariatos con distribuidores OEM. Ya en el mes de noviembre, el mismo Señor Pichai, anunció una iniciativa similar para la distribución del navegador Chrome.
Destaco la presencia de Adobe como un elemento interesante, y todo ello visto desde diferentes perspectivas. Pues, si el navegador promete la utilización de HTML 5, podemos imaginar que la tecnología Flash será embarcada en el sistema. Si agregamos a ello la integración de Adobe, ello reenforzará la dimensión internet de Chrome OS con la tecnología AIR utilizada para el desarrollo de aplicaciones Internet enriquecidas.
¡Bien! ¡Una nueva cachetada para Microsoft que trata de imponer la utilización de Silverlight!.
Para finalizar, conviene destacar que no todos los fabricantes concurrieron al llamado de Google. Por el momento Dell esta faltando. Y es importante pues su línea Inspiron Mini sigue siendo muy popular. También han faltado a la cita Samsung (NC10, NC20...) e incluso Sony que acaba de lanzarse al mercado, y un mercado en pleno crecimiento, con la Vaio W.