Luego de haber recientemente aprobado el lanzamiento de una aplicación para iPhone que permite a los curas/obispos/cardenales y todo eso... recibir, supongo yo, las misas y todo lo que en el mundo del Vaticano pueda pasar, desde sus teléfonos móviles, el "Panzer" Papa, Benedicto XVI va a crear su propio canal de vídeo en YouTube.
Según la agencia de prensa, Associated Press, el centro de televisión y la radio del Vaticano están colaborando con Google, la empresa propietaria de YouTube, en este "santo" proyecto cuyos detalles serian "revelados" esta semana.
Fuentes celestiales que han querido guardar su anonimato, manifiestan que la intención es la de postear todos los discursos, celebraciones y actualidades vídeos del "herr" Papa Benedicto XVI en un canal dedicado en YouTube.
Unas preguntas atormentan mi pobre mortal humanidad....
Sabemos que una buena parte de los ingresos de Google son las publicidades; y, que Youtube no es una excepción... acaso... ¿Vendera, también, publicidades de vídeo en este canal?... Si la respuesta es afirmativa,¿ Con quién compartirá los beneficios ? Y, si la respuesta a esta segunda cuestión fuera con el Vaticano.. ¿Qué utilización hara el Vaticano de esos ingresos?, pues me imagino que serán sin duda para ayudar a los que nada tienen.
"Amén" de la noticia y las preguntas que de ellas surgen, es de destacar la ofensiva de la Iglesia Católica Apostólica Romana sobre las nuevas tecnologías.
Se sabe que buscan llegar, especialmente a los mas jóvenes, gracias a las nuevas tecnologías. Ya en octubre pasado, representantes oficiales del Estado Pontificio, declararon que todos los productos electrónicos, gran publico, y todos los canales numéricos, eran necesarios para hacer llegar la palabra del Evangelio en el mundo de hoy.
Por su parte, y dentro de poco con 82 años, el Papa Benedicto XVI no se ha quedado atras con las nuevas tecnologías, es desde su asunción, el feliz poseedor de un iPod Nano, y lo utiliza. De hecho envió SMS firmados « BXVI » a los miles de peregrinos con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) que se llevaran a cabo en Australia el verano pasado.