[En desarrollo] VectorLinux 7.0 Alpha 1

Robert Lange ha anunciado la puesta a disposición para su descarga de la primera versión ALFA de la futura VectorLinux 7.0.

"El equipo de desarrollo tiene la satisfacción de brindarle la primera versión de VectorLinux 7.0. Es una versión ALFA 1 entonces no se asombre si su computadora se prende fuego, se estrelle y se queme... Está todo lo último y lo mas importante de Linux. El servidor X.Org no arrancara al inicio. No hay nada para la imaginación aquí, sólo una entrada al sistema de consola y haciendo startx entrara a un escritorio Xfce básico. Esta Firefox, Opera y gFTP con lo que esta conectado, amén de otros utilitarios básicos. No esta ni gslapt ni slapt-get pues todavia no existe un repositorio para la versión 7.0. Quisiéramos que Ustedes, ¡valientes testers!, prueben este sistema y lo chequeen de bugs, traten de levantar sus aplicaciones favoritas, etc. Hemos incluido un nuevo set de plugins que los ayudaran en su cometido, como Qt movie trailers, RealPlayer estandard y MS stuff. Lo que buscamos es que el sistema básico llegue a un alto nivel de solides y estabilidad para luego, en etapas posteriores, podamos empezar a agregar los detalles de terminación. ".

Aqui tienen el completo anuncio de publicación.

Descarga

VL7.0-CORE-ALPHA-1.iso (638MB, MD5).

A propósito de Vector Linux

Vector Linux es un reducido y rapido sistema operativo Linux basado en Intel para computadoras estilo PC.

Los creadores de Vector Linux tienen una filosofía muy simple: hacer todo sencillo, hacer todo reducido y dejar al usuario final que decida ir llevando su sistema operativo a donde él desea ir.

Es justamente este credo lo que hace que estemos ante un sistema pequeño y disponible en cualquier lugar y/o situación.

Para los usuarios ocasionales de computadora les brinda un sistema liviano con programas gráficos que le permiten llevar adelante sus tareas habituales, como navegar en la web, enviar y recibir correo electrónico, chatear en ICQ o en redes IRC hasta correr un servidor FTP.

Para el usuario mas avanzado, también hay. Este encontrara un enorme placer porque en este sistema están todas las herramientas que le permitirán compilar sus programas, servirse de su sistema como un servidor, o quizás como una pasarela ya sea para conexión hogareña o en la red de su oficina.

Los administradores también estarán servidos con este sistema porque encontraran su tamaño reducido y con bajos requerimientos de memoria. Justamente esto es lo que también lo hace muy apto para esos viejos equipos que podrán volver a ser útiles luego de estar un tiempo guardados en la baulera.


Links

Sitio oficial del Proyecto Vector Linux
http://www.vectorlinux.com/

Forums de Usuarios
http://www.vectorlinux.com/forum2/

Documentación
http://vectorlinux.com/wiki/doku.php

Capturas de Pantalla o Screenshots
http://vector2.ecosq.com/screenshotsThe Coding Studio

Espejos de descarga
http://vector2.ecosq.com/downloads

Sitios Web relacionados
Freshmeat
Revisiones
6.0: Raiden's Realm
Dedoimedo
Tech Exposures
LWN
DistroWatch

5.9: O'Reilly News
Linux DevCenter
Tuxmachines
Blogspot
Linuxoid (Russian) •
Raiden's Realm
Blogspot
TechieMoe

5.8: ReviLinux
Linux DevCenter
DistroWatch
Linux DevCenter

5.1: LinuxForums
Blogspot
Geek.com
Mad Penguin
Tuxmachines
Capnkirby
Mad Penguin

5.0: SUSE root
ABCLinuxu (Czech) •
Mad Penguin
OSNews

4.x: Mad Penguin
Linux.com
OSNews