Kongoni GNU/Linux 1.12.3 Alpha 2

Robert Gabriel ha anunciado la publicacion de la segunda version ALFA de Kongoni GNU/Linux 1.12.3, una distribucion Linux basada en Slackware y orientada a escritrorio. Esta version ALFA ya esta disponible para su descarga y pruebas.
"Nos ha tomado un buen tiempo, pero la segunda ALFA de Kongoni GNU/Linux ya esta aqui. He trabajado a fondo para lograr que el Instalador (KSI) trabaje bien, teniendo siempre en consideración la cantidad de problemas que se habían presentado. El principal problema estribaba en el hecho que ustedes no podrían instalar el sistema si no disponían de una partición swap pre configurada, un problema que debia imperativamente ser resuelto. Ademas de trabajar con KSI, tambien hemos actualizado la version del kernel, entonces, ahora Kongoni corre en la version 2.6.34. Por supuesto que usted encontrara otras cosas que han sido incorporadas, como Squashfs 4 con soporte LZMA, Aufs 2, Btrfs, Logfs, Nouveau y etc. Desde la ultima publicacion, hemos sincronizado Kongoni con la version estable Slackware 13.1."

Para información adicional, lea el anuncio de la publicacion.

Descarga

Descarga: kongoni-1.12.3-alpha2-i486.iso (651MB, MD5).

A propósito de Kongoni GNU/Linux

Kongoni GNU/Linux es una distribucion con un Live CD GNU/Linux basada en Slackware- y orientada a ser un escritorio.

Su principal caracteristica es el instalador grafico, Kongoni Integrated Setup System (KISS), y la facilidad de uso de los Ports de instalacion gracias a una GUI (PIG).

El gestor de paquetes de esta distribucion incorpora los conceptos mas importantes del sistema de Ports de BSD, con un intitutivo instalador de paquetes grafico que compila e instala programas desde su codigo fuente en el sistema de usuario.

Kongoni, quiere decir gnu (tambien conocido como wildebeest) en Shona, incluye unicamente el software que cumple con la definicion de Software Libre que brinda la Free Software Foundation.

Links

Sitio Oficial de la Distribución
http://www.kongoni.co.za/

Listas de Correo
http://www.kongoni.co.za/mailing-lists

Forums de Usuarios
http://www.kongoni.co.za/user-forums

Documentación
http://www.kongoni.co.za/guides

Capturas de Pantalla o Screenshots
http://www.kongoni.co.za/screenshotsThe Coding Studio

Espejos de Descarga
http://download.kongoni.co.za/

Revisiones
1.12.2: TechieMoe