[En desarrollo] MoLinux 6.0 Beta 1

El Proyecto MoLinux ha anunciado el inicio de la etapa de desarrollo para MoLinux 6.0 (Nombre de Codigo "Zoraida").

MoLinux es una distribucion Linux basada en Ubuntu y producido para la JCCM y el Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha y destinados a producir un sistema operativo de un amplio espectro de utilización, pues abarca desde la utilización individual u hogareña, pasando por la educacional y empresarial llegando hasta la gubernamental.

De acuerdo con el anuncio del lanzamiento (que como esta en castellano, me releva de toda traducción, copio y pego en su integralidad), esta versión presenta las siguientes características:

«Publicación de Molinux 6.0 Beta.
02/06/2010
Comienza la fase de pruebas de la futura Molinux 6.0 (Zoraida).
Esta versión cuenta con numerosas mejoras en cuanto a compatibilidad de hardware y nuevos programas añadidos con respecto a versiones anteriores, como por ejemplo Hamster Applet (Gestor de tiempo), KeePassX (Gestor de contraseñas), Sinadura (Aplicación para la firma digital de archivos pdf), Prism (Permite a las aplicaciones web ejecutarse desde el escritorio y configurarse independientemente del navegador), y otras muchas más. Además incorpora un nuevo tema de iconos (GNOME-Wise), así como para los paneles y las ventanas (New Wave). Además incorpora las versiones más recientes y mejor soportadas en todas las aplicaciones incluidas anteriormente.
Tenéis a vuestra disposición un sistema de seguimiento de errores bugs.molinux.info , así como este hilo en los foros, donde os animamos a participar para comentar vuestras sugerencias, experiencias y todos los fallos que encontréis en esta distribución Beta de Molinux.
Hemos creado una guía de testeo que podéis seguir
Puedes descargar la imágen iso de Molinux 6.0 Zoraida Beta1 desde este enlace.
En breve serán publicadas nuevas versiones con los errores encontrados solucionados.»

Entonces

Los Beta testers podrán reportar errores o bugs del proyecto en el bug tracker.

Descargar la imagen Live CD desde aquí: Molinux_6.0~beta1_Zoraida.iso (1,118MB).

A propósito de Molinux

¿Qué es MoLinux?

MoLinux es una iniciativa de la JCCM para introducir a la comunidad castellano-manchega en la vanguardia de la Información. El proyecto MoLinux ataca la brecha digital reduciendo los costes del software y ofreciendo un sistema operativo fácil de usar. MoLinux es un sistema operativo general. Pronto estarán disponibles versiones modulares adaptadas a usos más específicos.

¿Para qué sirve?

MoLinux es un sistema operativo completo. Ofrece un escritorio de trabajo sencillo, cómodo y muy potente. Podrá conectarse a Internet en cualquiera de sus formas: mensajería instantánea compatible con todas las redes, navegación web, coordinarse con amigos y compañeros a través del correo electrónico, etc. Además, también dispone de todas las funciones de edición de textos, hojas de cálculo, bases de datos, etc., que se esperan hoy día. Y cómo no, también podrá dar rienda suelta a su creatividad y hasta introducirse en las facilidades de programación. En resumen, un sistema operativo completo para su uso en casa y en el trabajo.


Links

Pagina Oficial del Proyecto
http://www.molinux.info/

Forums de Usuarios
http://www.molinux.info/index.php

Documentación
http://www.molinux.info/index.php

Capturas de Pantalla o Screen Shots
The Coding Studio

Espejos de Descarga
http://www.molinux.info/index.php?option=com_remository

Bug Tracker
http://bugs.molinux.info/

Sitios Web Relacionados
Wikipedia (En Castellano)

Revisiones
4.2: TechieMoe

1.0: El Mundo (En Castellano)