Lanzamiento de distribución: SystemRescueCd 1.5.4

SystemRescueCd , un live CD basado en Gentoo, con útiles para la gestión de discos duros (o discos rígidos) y tareas de recuperación de datos, ha sido actualizado a la versión 1.5.4.

Dice el changelog u hoja de ruta o registro de cambios si se quiere:

"Se han actualizado los kernels alternativos a la versión 2.6.33.4 (altker32 altker64 +), se han actualizado a la versión 2.6.32.13 los kernels estándar (rescuecd rescue64 +), se ha actualizado FSArchiver a 0.6.10 (se han corregido varios bugs), se ha actualizado GNU parted a la versión 2.2 con patchs que vienen de Ubuntu 10.04; se ha actualizado Memtest86 + a la versión 4.10; el paquete firmware ha sido actualizado a la versión 20100430; ahora NetworkManager se desactiva cuando se utilizan las opciones de arranque de red PXE; ha sido corregido el problema con los archivos firmware en initramfs; ha sido fijado el arranque del servidor de los servicios PXE (ese directorio vacío que faltaba); se agregó NetworkManager para hacer más fácil la configuración de red (especialmente las inalámbricas), la impresión de los módulos del kernel antes de que se carguen en el arranque .... "

Acerca de SystemRescueCd

SystemRescueCd es un sistema Linux basado en Gentoo que puede correr en un CD-ROM o en una unidad USB, concebido para la reparación de un sistema y recuperación de datos después de un accidente.

Tiene como objetivo brindar una fácil forma de llevar a cabo las tareas de administración de un equipo, asi como la creación y edición de particiones de un disco duro o rígido.

Contiene muchos útiles de sistema (como GNU parted, partimage, fstools) y algunos básicos (como editores, Midnight Commander, herramientas de red).
Su objetivo es ser muy fácil de usar.

El kernel del sistema es compatible con todos los sistemas de archivos actuales más importantes, incluyendo ext2, ext3, ext4, ReiserFS, Reiser4FS, btrfs, XFS, JFS, VFAT, NTFS, ISO9660, así como los sistemas de archivos de red, como Samba y NFS.

Mas links

Sitio oficial del Proyecto
http://www.sysresccd.org/

Listas de correo
https://lists.sourceforge.net/lists/listinfo/systemrescuecd-announce

Forums de usuarios
http://www.sysresccd.org/forums/

Documentación
http://www.sysresccd.org/Online-Manual-EN

Capturas de Pantalla o Screenshots
http://www.sysresccd.org/Screenshots
The Coding Studio

Espejos de Descarga o Download Mirrors
http://www.sysresccd.org/Download

Sitios Web relacionados
Wikipedia
Freshmeat

Revisiones
1.x: TechRepublic
Tech Source