Google Chrome: Recuperacion DNS

El navegador web de Google, posee una funcionalidad denominada «DNS fetching» (o Recuperacion DNS, si se quiere), a veces tambien se la ha visto como «DNS pre-resolving». Una funcionalidad esta, que apunta a acelerar el navegador Web traduciendo anticipadamente los nombres de dominio en direcciones IP.


El ordenador debe resolver todos los nombres de dominio adjudicados a una direccion IP para poder establecer una conexion a esa direccion amen de todos los otros elementos que estan vinculados a esta pagina. Aproximadamente, se necesitan 250 ms para recuperar todas esas informaciones en sitios a los que se accede por primera vez.

DNS Fetching recupera las informaciones antes que el usuario clickee en el link de una pagina ya cargada, alcanzando esa velocidad promedio de 250ms. Y, esa es una de las razones por las cuales el usuario tiene esa impresion de velocidad de carga.

DNS fetching ya viene activado por defecto en el navegador de Google, si se tipea «about:dns» en la barra de direcciones, aparecera la precarga de los registros DNS.



Tres problemas se han señalado con esta practica:

  1. Los que hacen a la privacidad: Chrome puede resolver todos los nombres de dominio en una pagina ya cargada, todos, incluso aquellos que el usuario no tiene la intencion de clickear. Incluso aquellos que el usuario podria querer impedir. Y, los registros DNS son salvaguardados en el navegador web, y borrar esos datos, no necesariamente implica borrar esos datos precargados. Sin embargo, cada dato solo es almacenado para cada sesion lo que significa que sera automaticamente borrado cuando el usuario cierre el navegador.
  2. Los problemas de carga de la pagina: Suele pasar que una pagina Web no se cargue en Google Chrome, apareciendo ese mensaje “Oops! This link appears to be broken.”. Y la recarga de la pagina, no parece resolver el problema, asi como la compensacion de datos de navegacion, no lo resuelve tampoco. Otros navegadores pueden cargar esa pagina sin problemas.
    Este es un problema que viene de DNS Fetching. Google Chrome no podra cargar una pagina si la precarga no funciona correctamente (por ejemplo, reglando la IP incorrectamente). Entonces, cerrar y reabrir el navegador deberia resolver el problema. Y para los usuarios que encuentran de manera seguida links rotos, deberian preveer la posibilidad de desactivar la precarga de DNS, con ello podrian resolver el problema
  3. La precarga de DNS esta desactivada: mensaje que veran en « about:dns », aun cuando ella esta activada. Los desarrolladores han activado y desactivado a la vez la precarga de DNS en el navegador. Un problema que tambien deberia resolverse cerrando y re abriendo el navegador.

DNS fetching


La precarga de DNS puede ser configurada en las opciones del navegador Google Chrome. Un click en el icono de Utiles en la barra de direcciones y una seleccion en Opciones en el menu contextual, abrira la ventana Opciones. Acto seguido echar un vistazo a la pestaña Opciones, y seleccionar la entrada: “Use DNS pre-fetching to improve page load performance” (Utilizar la prelectura DNS para mejorar las performances de carga de paginas).


Y, ¿Si Usted mantiene la funcionalidad activada?


Todo dependera de como a Usted le vaya. Si le pasa de encontrar errores de cargas de pagina de una manera regular, entonces deberia preveer el desactivarla. Si Usted piensa que ello puede atentar contra su privacidad, tambien deberia preveer el desactivarla. Por otro lado, todo el mundo busca velocidad, quizas Usted tambien forme parte de ese grupo mayoritario.

Si es Usted un usuario de Chrome: ¿Utiliza Usted DNS fetching? ¿Cual es su experiencia con esta funcionalidad?

Traduccion


Mi traduccion de: ghacks.net : Articulo titulado: «Google Chrome DNS Fetching»