El nuevo Debian Project Leader: Stefano Zacchiroli

Al momento de publicar este articulo NO es oficial, todo ello debido a un problema tecnico pero, los resultados estan ahi. Stefano Zacchiroli es el nuevo Debian Project Leader.

Efectivamente como les dijera en el resumen, los resultados NO SON OFICIALES, pues hubo algunos problemas con el correo generado automáticamente que debería haber sido enviado a la lista. Incluso, si se observa el gráfico, el mismo tiene algunos errores. Me imagino que deben estar corrigiendo estos problemas, al menos es así como se comprometieron a hacerlo para el día de hoy. Acto seguido harán el anuncio oficial.
En lo que hace a la participacion de los votantes, es de destacar que ella ha sido importante este año, con 436 votos, todo ello es indicativo de la reactividad y vivacidad del Proyecto Debian, asi como de la adhesion de sus miembros a las bases de su organizacion.
El trabajo y la disponibilidad del DPL han sido muy criticados en el pasado, es de suponer que ello ha sido mas por una falta de transparencia y de interes por su trabajo que por una real ausencia.
Stefano tiene un capitulo « Transparency » en su plataforma que encuentro muy interesante y que espero que ahora que estara en una posicion privilegiada debido a su nueva ocupacion, pueda dinamizar. Otros puntos de su trabajo tambien son interesantes, pero lo mas importante es que los participantes del proyecto tengan mas acceso a las novedades del DPL, ya sea formalmente (via e-mail) o informal (via blog, identi.ca, y otras redes sociales).
Desde aqui, hacemos llegar nuestras ¡Felicitaciones al Proyecto Debian! y ¡Felicitaciones a su nuevo Debian Project Leader: Stefano Zacchiroli!