Boletín Twitter: 2010, 2nda edición

Redes sociales, como Twitter e Identi.ca estan teniendo mucho auge, cada vez mas gente ingresa en ellas como una vez fueron el Chat y las Listas de Correo. Asi que, ¡no creo que deba dejarlas de lado en mis posts!. Entonces, dado que tambien mis articulos son retransmitidos en diferentes redes sociales, entre ellas las dos mencionadas, recibo un boletin, en este caso el Boletin numero 2 del 2010, que retransmito en este blog.


Hola, soy Biz, co-fundador de Twitter. Cuando Twitter comenzó hace unos años, solía enviar boletines para mantenerlos informados de lo que estaba pasando. El mes pasado, empecé a mandar boletines Twitter de nuevo. Si has estado en Twitter hace tiempo, tal vez te acuerdas haber recibido mis correo electrónicos. Si te registraste recientemente, ¡bienvenido! Todos los meses suceden un montón de cosas en Twitter y queremos compartirlas contigo. Como siempre, puedes ir a http://twitter.com -- para ver que hay de nuevo.

Nueva página principal
El tiempo nos ha mostrado que Twitter es un trabajo en progreso. Al principio, la idea de twitear sólo fue atractiva para unos pocos, pero después muchos la adoptaron en grande. Ahora Twitter es una amplia red de información. Nuestro equipo de diseño ha cambiado la página principal para reflejar esta metamorfosis, y continuaremos haciendo los cambios necesarios.

Luchando contra el spam
Abdur, nuestro Jefe Científico, publicó recientemente un breve artículo titulado "Estado del Spam en Twitter .", donde explica la diferencia que existe entre el spam en Twitter y los mensajes indeseados que llegan a través del correo electrónico tradicional. El spam es algo habitual en plataformas tan populares como ésta, sin embargo, nosotros luchamos de forma intensa contra ellos. Aunque menos del 1% de los tweets que se postean cada día son spam, estamos trabajando arduamente para reducir ese porcentaje.

Ubicación, Ubicación, Ubicación
Hemos añadido una nueva función a nuestro sitio web que permite públicar tu geo-ubicación en tus tweets. Esta funcionalidad no es interesante para todo el mundo, por lo que requiere activarla en tu página de Configuración. Puedes optar por compartir tu ubicación exacta o tu ubicación en general, como barrio o ciudad. Este contexto tiene el potencial de ser una herramienta poderosa.

Gracias,
Biz Stone, co-fundador (@Biz)
Twitter, Inc.