Thunderbird 3.1 Beta Desktop Email Client Released

Los desarrolladores de Mozilla Messaging han liberado una actualizacion del cliente de correo Thunderbird. Se trata de una version «Beta» de Thunderbird 3.1, y que viene a reemplazar a la version precedente (en «Alfa»). Vuelvo a reiterar, como lo hare al final del articulo, que es una version de «Desarrollo» y en fase de «Desarrollo», NO aconsejable para quienes necesiten una version en produccion.

Castellano | English

Thunderbird 3.1 Beta, es una version del tipo «vista preliminar» que viene a corregir un total de 96 bugs diferentes, entre ellos los famosos crash, cuelgues o congelamientos, asi como esos que afectaban su performance, y sobretodo en materia de seguridad.

Uno de los problemas mas apremiantes que presentara la version Alfa (perdonable dada su juventud) era, para dar un ejemplo, la imposibilidad de salvaguardar los mensajes luego que estos fueran enviados. Ese problema muy puntual, ha sido resuelto en esta version Beta del cliente de correo.

Para resumir, vamos a destacar esos 4 cambios mas notables que le han sido efectuados a Thunderbird 3.1 Beta, si quieren mas detalle, los remito a las release notes (NdT: notas de publicacion):

  • Varios correctivos para mejorar la actualizacion desde Thunderbird 2.
  • Varios correctivos para mejorar el sistema de pestañas, y el gestor de actividad.
  • Varias mejoras de concepcion en correccion de la interfase.
  • Se aseguro su estabilidad, y se mejoro el uso de la memoria.

¡En fin!, toda la lista, y bien completa de correcciones de bugs, la encontraran en Bugzilla, que, salvo que me equivoaue, enumera un total de 119 bugs, de los cuales 10 fueron clasificados como criticos y cinco como mayores.

La mayor parte de esos bugs que fueran clasificados como «criticos» estan vinculados a accidentes (crashs) en la demanda de ejecucion, y como excepcion, una cuestion de seguridad vinculada a la pre lectura DNS. Tambien habia un problema en el arranque, y hubo una cantidad de actualizaciones.

Thunderbird 3.1 Beta esta disponible en todos los idiomas, el nuestro incluido, y en dos versiones de el:


NOTA FINAL
Todavia es una version de desarrollo que NO deberia ser ejecutada en un ambiente de trabajo de produccion. Salvo que se tenga una opcion que sea valida, es decir, se instale como un segundo cliente de correo de pruebas o test.