ARCH HURD: Un nuevo proyecto Arch Linux que gira alrededor de GNU/HURD

El Proyecto Arch Hurd tiene por objetivo, la creación de una distribución GNU/Hurd basada en Arch Linux. Este artículo es informativo, pues por el momento, no hay nada de utilizable en el Proyecto, aunque su equipo asegura que pronto ofrecerá aunque sea una imágen Quemu...

Arch Hurd es un trabajo derivado de Arch Linux que busca portarlo al sistema GNU/Hurd; a traves de paquetes optimizados para la arquitectura i586.

Actualmente Arch Hurd es un poco más que una idea con unos paquetes cross-compiled, pero el proyecto tiene la esperanza de poder ofrecer algo mas, en poco tiempo, instalable, al menos en un principio, bajo la forma de una imágen qemu.

A propósito de Arch Linux


Del sitio Web de Arch Linux: "Arch Linux es un desarrollo independiente, focalizado en las arquitecturas i686/x86-64 para toda utilización de GNU/Linux. Versátil que satisfará toda exigencia. El desarrollo se concentra en la simplicidad, el minimalismo, y la elegancia del código. Arch se instala como un sistema operativo minimalista. Configurable por el usuario sobre la base de su ideal de ambiente de trabajo. Las utilidades de configuración GUI, no vienen oficialmente proporcionadas, y la mayor parte de la configuración se realiza desde el shell, editando archivos muy simples. Arch se esfuerza por estar siempre al margen de la utilización, y, típicamente, ofrece las últimas versiones estables de la mayor parte del software."

Links


El sitio oficial Arch Hurd

El sitio oficial Arch Linux

Una descripción del Proyecto Arch Hurd en el Wiki de Arch Linux

Otra mención al proyecto en el BBS de Arch Linux