Google: «Closure Tools»

Google facilitando la vida de los desarrolladores, publica útiles de optimización Javascript. Que viene acompañados de Closure inspector, una extensión plug-in Firefox, Firebug (un debugger), y otra para Google Page Speed...

¡Una vez mas! Google ha decidido facilitar la taréa de los desarrolladores Javascript. Asi entonces, el grupo de Mountain View ha publicado tres proyectos Open Source denominados «Closure» en su sitio web dedicado a las iniciativas de desarrollo. Es decir, que el objetivo es optimizar y facilitar la programación Javascript.

Closure Library

Este primer proyecto, es una librería Javascript, probada y certificada por todos los navegadores del mercado, que se parece a todas las porciones de código de los elementos de interface y los widgets listos para ser utilizados.

Closure Library

Closure Template

Aparentemente, un motor de generación de templates (modèles) Javascript y Java, que permite la reutilización de los componentes de interface.

Closure Template

Closure Compiler

Su primer objetivo es el de poner en marcha el código javascript, a los efectos que el sea mucho mas fácil de cargar. «El compila Javascript en un mejor Javascript», nos explica el grupo en su sitio. Viene acompañado de Closure inspector, que es una extensión plug-in de Firefox, Firebug (un debbuger), y otra para Google Page Speed a los efectos de poder vigilar la ganancia de performances operadas por el compilador Javascript.

Closure Compiler

Conclusión

En tanto que motor de interfaces Web 2.0 (Ajax), Javascript esta en el centro de las preocupaciones de Google y especialmente Mozilla. Y, ahora que Mountain View ha puesto a punto su turbo Javascript V8 en su navegador Chrome, Mozilla ha desarrollado TraceMonkey, otro acelerador Javascript, para Firefox.