¿Cuál es el calendario de salida de las nuevas versiones de Firefox?

¡Cierto que algunos usuarios de Firefox, entre los que me incluyo, jamas nos preocupamos por saber cual es la versión que de este navegador utilizamos!, pero a veces nos pasa de querer saber dónde estamos parados. Este artículo tratará sobre el calendario de salida de las próximas versiones de Mozilla Firefox.

Y, es realmente útil el saberlo, por razones técnicas sobretodo. Muchas veces nos pasa que nuestro navegador presenta problemas, tales como mala utilización de la memória, congelamiento, compatibilidad con los add-ons, por ello determinar este calendario, como una suerte de ayuda memória, no estará de mas. Como que ¡el saber no ocupa lugar!.

Pasemos a cosas serias...

Como Ustedes ya saben, un programa, puede ser desarrollado según versiones diferentes, y es el caso de Firefox (sin necesidad de explayarme en las versiones 3.7 o 4.0), pues, efectivamente, son las que estan en circulación, y que actualmente reciben soporte por parte de Mozilla, y ellas son: las versiones 3.5.4 (la mas utilizada) y la 3.0.16 (que me imagino que no deben ser muchos los que la usen, ¿o me equivoco?). He aquí la lista de las próximas salidas previstas:
  • Firefox 3.5.5, prevista para el 6 de noviembre;
  • Firefox 3.0.16 prevista para el 15 de noviembre,
  • Firefox 3.5.6 prevista para el 15 de diciembre;
  • Firefox 3.6 RC1 prevista para fines de noviembre 2009;
  • Firefox 3.6 prevista para mitad de diciembre del 2009.

Conclusión

He aquí el calendario de lo que ya salió mas lo que esta por salir. En mi opinión, no hay que apurarse a descargar lo último que sale, mas bien conviene ser paciente, pues el dejar evolucionar esa nueva versión, quedándose un tiempo en la antigua, nos asegura mantener la compatibilidad con algunos plugins que todavía no estan soportados en el nuevo producto (ej. esos proyectos de Google que han sido detenidos, como ser Google Blocnote). Quizás es un poco por eso, que no pocos usuarios de Firefox, como yo, no se preocupan enormemente por estar «al día» con la versión de su navegador, salvo que éste esté funcionando realmente mal.