Ulteo Open Virtual Desktop

Un nuevo producto, cien por ciento libre (GPLv2) de Ulteo, y esta vez es un producto que esta orientado a la infraestructura empresarial...
Efectivamente, el sistema « Open Virtual Desktop » ha sido concebido para librar un escritorio completo con todas las aplicaciones y destinado a los trabajadores en el seno de una organizacion, en un sistema local de red.
El sistema preveé la utilizacion de un server que gestiona las demandas de conexion y de auttentificacion, y de uno o varios servers que hacen correr las aplicaciones de manera centralizada.
El usuario se sirve de su navegador web para acceder a las aplicaciones, lo que hace que ninguna instalacion sea necesaria en la posta cliente, y que éste aunque el operador sea absolutamente desconocedor sobre sistemas operativos (Windows, GNU/Linux, Mac OS X, UNIX propietario, etc.).
Una consola de administracion permite configurar una cierta cantidad de parametros, y en partticular de autorizar o no, una o varias aplicaciones, para un usuario o para un grupo de usuarios determinado.
Para finalizar, la instalacion se reaiza sin ninguna modificacion del que ya esta instalado, y esta previsto que se sirva del anuario propietario de la empresa Active Directory o el estandard abierto LDAP para la autenticacion y los servers CIFS (Windows o Samba).
Por el momento, la instalacion esta prevista para Ubuntu 8.04.1 Server, pero viene propuesta una documentacion orientativa que permite su instalacion en otros sistemas, especialmente RHEL 5.


Open Virtual Desktop
http://www.ulteo.com/home/en/ovdi/openvirtualdesktop
Gustavo Enrique Pimentel