Opera 9.6 ya esta disponible en version final

En el día de hoy, la sociedad noruega Opera Software ha lanzado oficialmente la versión 9.6 de su excelente navegador web.

Con varias modificaciones, que apuntan a optimizar (aun mas) la comunicación embarcada a Opera, así como sus utilitarios de convergencia.

Fue en 1994 que Jon S Von Tetzchner, actual directivo de la firma, y su colega Geir Ivarsøy, decidieron lanzar una alternativa a Mosaic. Hoy, mas de 15 aňos han pasado, y Opera, esta muy ocupada en lograr ajustar su navegador a los estandars web establecidos por la autoridad de la W3C.

A través de un modo de utilización adaptado, vemos que el gestor de correo electrónico M2 ha sido optimizado para las conexiones Internet que no son banda ancha.

Para los usuarios suscriptos a los "mailling-list", es dable ahora, el seguir o ignorar los contactos o conversaciones.

El utilitario de sincronizacion "Opera Link" permite realizar una salvaguarda de los favoritos, las notas, la configuración de la barra de útiles. La versión 9.6 agrega las transferencias de los motores de búsqueda personalizados y el histórico de la navegación. De manera tal que el pasaje de Opera Desktop a Opera Mobile sera ahora cuasi transparente.

El equipo ha dinamizado también, una funcionalidad de "previsualizacion" de los flux RSS y las performances del navegador han sido mas optimizadas.

Al día de la fecha, según un estudio mundial llevado adelante por Market Share, Opera detentaría una parte del mercado de 0.69%, una cifra que hace meditar al directivo Jon S Von Tetzchner, y, que a su parecer, se explica por la ausencia de este navegador en numerosos sistemas, como Wii u Opera Mini.

Volviendo a la historia de la compaňia, y su modelo económico Jon S Von Tetzchner, he leído en la revista NetEco que, Jon S Von Tetzchner, dice : « para el usuario que jamas ha utilizado Opera, yo pienso que esta versión le ofrece razones mas que interesantes para probarlo. » , todo ello, antes de agregar : « las próximas innovaciones de Opera serán mas que interesantes » (Jon S. von Tetzchner : "Les prochaines innovations d'Opera seront les plus intéressantes")

La versión 9.60 "final" de Opera ya esta disponible para su descarga, ya sea directamente desde el Sitio Web de Opera, o a través de una actualización en el "menú" - "ayuda" - "update", de la manera que yo lo he realizado y lo muestro en fotos.

Antes de mostrarlas indico que hay versiones para GNU/Linux / Mac OS X / Microsoft Windows... pasemos a las fotos, de una actualización, a partir del menú que les indicara en el párrafo anterior :











El producto final...



Gustavo Enrique Pimentel
Linux User Registrered # 281.571