Google Chrome seria mas discreto gracias a UnChrome

Como lo comentara, en otro blog mio (ver mis articulos titulados:"Google procede a introducir modificaciones en la Licencia de Chrome" y "El Contrato de Licencia de Chrome, da lugar a confusión"), habia muchos puntos oscuros en el Contrato de Licencia de Usuario del "servicio" Google Chrome.

Puntos oscuros que no fueron unicamente observados por el suscripto, sino que dieron lugar a mucha tinta; y, que en cierta manera, vino a "enfriar" ese entusiasmo y expectativas que causara la llegada de este nuevo navegador internet de la firma de Montain View.

Pues, efectivamente, cuando se surfea, el navegador transmite a los servidores de Google informaciones tales como "sitios visitados", "cantidad de paginas que se cargaron" etc., y todo ello vinculado a la ID del usuario o a las cookies.

A los efectos de surfear sin ser "espiado", la sociedad alemana Abelsoft, acaba de librar su programa UnChrome.

Este programa, una vez descargado del sitio oficial de la sociedad Abelsoft, el mismo se guarda en el disco rigido, y basta con clickear en el programa para lanzarlo. En la imagen que pego abajo, aparece lo que veran. Una vez lanzado, este programa indica, si la version de Google Chrome es anonima o no. Si la respuesta es "negativa" entonces basta con elegir la opcion “Remove unique ID now” que reemplazara la ID por el valor "Null". El usuario podra navegar anonimamente con Chrome.



Unico inconveniente, quizar menor, es que UnChrome exhibe un pop up publicitario cuando el mismo se cierra.

Interesados, la cita es por ACA.