Cada seis meses, Ubuntu, propone una actualización del sistema a una nueva versión. Estas actualizaciones, no siempre salen bien. ¡No hay problemas!. Antes de lanzarse a una reinstalación (formateo de disco incluído), sepan que siempre hay una solución y ella puede ser mas simple de lo que parece.
Basta con abrir un terminal y ejecutar un simple comando que reconfgurará automáticamente todos los paquetes. Eso si, tengan en cuenta que la ejecución de este comando pondrá a trabajar el equipo, y que ese trabajo toma un tiempo que oscila entre una hora y hora y media.
Entonces :
sudo dpkg-reconfigure -phigh -a
Ahora, puede pasar que el problema no sea tan grave, que solo afecte algunas dependencias, en ese caso, solo basta con ejecutar, en el terminal:
sudo apt-get install -f
Estos dos comandos que acabo de indicar, siempre se utilizan en modo root (o a traves de sudo), y no son comandos con lo que se deba experimentar, especialmente cuando no hay problemas que así lo impongan. Los mismos deben usarse con responsabilidad, sino, es mas lo que desarreglan que lo que arreglarán.