La re actividad de Intel que permite a este kernel open source de estar a la punta de la actualidad en términos de informática.
Una información que apareció en el sitio de Sarah Sharp, una empleada de Intel Open Source Technology Center : "el kernel GNU/Linux podría ser el primero (por poco) en disponer de un soporte a USB 3.0" (USB 3.0 support: coming soon to a Linux kernel near you!). El resultado de 18 meses de arduo trabajo.
Y he aquí una excelente noticia para todas las distribuciones GNU/Linux que podrán integrar esta funcionalidad en el momento de la publicación del kernel 2.6.31, previsto para el mes de septiembre.
Todo esto viene a ratificar la superioridad de los kernels open source cuando de integrar nuevas tecnologías se trata. Cabe mencionar que GNU/Linux y NetBSD van muy próximos en ese terreno).
Esta novedad va a coincidir con la llegada de las primeras interfaces compatibles con esta norma. Keve Gabbert, quien se encarga de la relación con los desarrolladores de sistemas operativos en Intel, se asegurara que las distribuciones GNU/Linux futuras adopten rápidamente este nuevo piloto.
En su sitio, Sarah Sharp, propone un tutorial (" Installing a custom kernel with USB 3.0 support ") que explica como poner en marcha la tecnología USB 3.0 en el seno de las distribuciones GNU/Linux Debían y Ubuntu. Una guía que sera de una gran importancia como guía para los industriales que podrán probar los primeros productos compatibles con esta norma.
Para finalizar, el soporte de USB 3.0 estará, no solamente presente a partir de fin de aňo bajo GNU/Linux, sino que también habrá podido aprovechar una primera fase test intensivo, lo que garantizara su estabilidad.
--
Gustavo E. Pimentel