Tempalias: Un recurso contra el Spam

Seguramente le ha pasado que al inscribirse en algún sitio para obtener algún servicio en línea o ingresar a una comunidad, le piden su dirección de correo, y hasta puede pasar que le obliguen a recibir anuncios de los «patrocinantes». Es decir, que usted se esta viendo obligado a recibir SPAM, pues esos servicios venden a su vez sus servicios a empresas, los que a través de ellas lo empiezan a bombardear con publicidades.

Hay muchas soluciones, mas en este post solo tratare una...

Gracias a servicios como Tempalias, Usted, puede crear una dirección de correo electrónico temporal y sobretodo anónima. Ese tipo de direcciones también llamadas 'alias'.

En ellas, cualquier mensaje enviado a la dirección de Tempalias será expedido anónimamente a su verdadera dirección de correo electrónico.
Pero lo interesante de todo esto, es que, aparte de ser un servicio gratuito, Usted, puede fijar un número máximo de días o mensajes en los cuales la dirección Tempalias será válida, cuando el límite fijado llega a su fin, la dirección temporal será automáticamente suprimida.

Veamos como funciona con ejemplos gráficos y todo...

1) En la pagina oficial del servicio (picar =ACA= o sobre la imagen a continuacion):


2) Insertar la dirección e-mail real a la que serán redirigidos los mensajes enviados a la dirección alias. Fijarle o la cantidad de días por la que esa dirección debe ser valida o la cantidad de mensajes limite hasta que la dirección caduque. En el ejemplo yo solo puse 2 días. Al final, y para que se genere la direccion, picar en Generate Alias.


3) Una vez que picaron en Generate Alias les aparecerá una pantalla de confirmación, como verán en la imagen a continuación, en ella me indica que la dirección e-mail: qxz4b@tempalias.com, redirigirá a mi verdadera dirección que aparece justo abajo.

En la misma pantalla, tienen la posibilidad de generar otra direccion alias (borde inferior derecho, Need another?).
4) Un mensaje les sera enviado a su cuenta e-mail indicándole la creación de ese alias y la duración de la vida del mismo. Cuando la cuenta llegue a su expiracion, les llegara otro indicándole tal evento.

Como verán es simple, y sobretodo gratuito.

Tempalias.com es un proyecto que a modo de diversión creara Philip Hofstetter (@pilif) y también una experiencia de aprendizaje. Esta escrito con el framework node.js, .