Lanzamiento version en desarrollo de : Nexenta Core Platform 3.0 RC1

Anil Gulecha anuncio la disponibilidad de la primera release candidate de Nexenta Core Platform 3.0, una distribución orientada a servidor o server que combina el kernel de OpenSolaris y el sistema de base con útiles Debian paquetes software Ubuntu.

"En nombre del proyecto Nexenta, me gustaría anunciar la disponibilidad de Nexenta Core Platform 3.0 RC1. Los principales cambios operados en las ultimas versiones Beta incluyen: docenas de ON que han sido corregidos y backporteados a b134, corrección de bugs. Características: basado en OpenSolaris build 134+ backports corregidos desde la ultima versión; soporte para ZFS deduplication; soporte Crossbow; aproximadamente 13,000 paquetes en el repositorio basados en Ubuntu 8.04 LTS; soporte SMF agregado a las aplicaciones server del tipo Apache, MySQL, PostgreSQL, Exim; 100% nativo al ambiente Debian; incluye apt-clone el cual trae todo el poder de ZFS a apt-get."

Aquí se encuentra el breve anuncio de la versión.

Descargar (MD5): nexenta-core-platform_3.0-b134-rc1_x86.iso.zip (539MB).

Acerca de Nexenta


Nexenta OS es un sistema operativo codigo libre y abierto que combina el kernel de OpenSolaris con aplicaciones de usuario GNU. Nexenta OS corre en el procesador Intel / AMD y hardware 32-/64-bit se distribuye como un CD instalable y único. Las actualizaciones de paquetes binarios y no incluidos en el CD se pueden hacer desde el repositorio Nexenta OS utilizando Advanced Packaging Tool. Además, la fuente de componentes basados en software se puede descargar desde los repositorios de red disponibles en GNU/Linux Debian y Linux Ubuntu.

Mas links


Sitio Oficial de la Distribución
http://www.nexenta.org/

Listas de correo
http://www.nexenta.org/os/Community

Forums de Usuarios
http://www.nexenta.com/forum

Documentación
http://www.nexenta.org/os/Documentation

Capturas de Pantalla o Screenshots
The Coding Studio

Espejos de Descarga o Download Mirrors
http://www.nexenta.org/os/DownloadMirrors

Bug Tracker
https://launchpad.net/nexenta

Revisiones
1.0.1:
RCPmag
OSNews