Lanzamiento de la distribución: Clonezilla Live 1.2.5-17

Steven Shiau ha anunciado el lanzamiento de Clonezilla Live 1.2.5-17, una nueva versión estable del live CD especialmente concebido para particionamiento del disco duro o rígido y la clonación.

"Esta versión de Clonezilla Live incluye grandes mejoras, cambios y correcciones de errores: ha sido creada una edición con puros programas para amd64 (x86_64); puede soportar particiones extendidas (10 TB); el kernel Linux ha sido actualizado a la versión 2.6.32; Partclone ha sido actualizado a la versión 0.2.9, todo esto se ha reflejado en reportes de velocidad, de los cuales se refleja que esta versión es mucho mas rápida; Memtest86+ ha sido actualizado a la versión 4.10, syslinux a la 3.86, pbzip2 a 1.1.1; ha sido agregado, con vga=normal, el parámetro de booteo 'nomodeset' para permitir la utilización del modo framebuffer en modo gráfico protegido. Corrección de Bugs: el modo VGA failsafe no trabajaba; ese mensaje de advertencia cuando corría la instalación de GRUB 2 en Ubuntu 10.04 ha sido corregido; el problema del bloqueo de NFS que apareciera en Clonezilla live 1.2.5-15 ha sido corregido.".

El anuncio de la versión.

Descargar (MD5): clonezilla-live-1.2.5-17-i686.iso (118MB), clonezilla-live-1.2.5-17-amd64.iso (131MB).

A propósito de Clonezilla Live


Clonezilla Live es un Live CD basado en Debian que contiene Clonezilla, una software de partición de disco y clonación de programas similar a Norton Ghost. Guarda y restaura bloques utilizados, unicamente, en el disco duro o rígido. Con Clonezilla, uno puede clonar un sistema de 5 GB a 40 clientes en unos 10 minutos.

Mas links

Sitio oficial del proyecto
http://www.clonezilla.org/

Listas de correo
http://www.clonezilla.org/mailing-lists/

Forums de usuarios
http://www.clonezilla.org/forum/

Documentación
http://www.clonezilla.org/clonezilla-live/
http://www.clonezilla.org/wiki/

Capturas de Pantalla o Screenshots
http://www.clonezilla.org/screenshot/The Coding Studio

Espejos de descarga
http://www.clonezilla.org/download/sourceforge/

Bug Tracker
http://sourceforge.net/tracker/?atid=671650

Sitios web relacionados
HowtoForge

Revisiones
1.2:
OSNews
Linux User
Radified
Raiden's Realm