Inge Wallin informa que el equipo de KOffice ha anunciado la llegada de KOffice 2.2.0.

A medio año después que la versión 2.1 fuera lanzada. Esta versión trae un número sin precedentes de nuevas características y corrección de errores como podrán ver en la lista completa de cambios.
Hubo dos razones que motivaron este tipo de desarrollo muy alto.

  • En primer lugar, la gente ha empezado a notar una vez más de KOffice y la comunidad de desarrolladores está creciendo.
  • En segundo lugar, Nokia está patrocinando el desarrollo de KOffice para su visor de oficina móvil.
A continuación una lista de los cambios más importantes en esta versión.

Aspectos destacados de KOffice 2.2

El retorno de Kexi

La gran novedad de esta versión es que Kexi, la aplicación de gestión de datos, está de vuelta. Kexi se publicó por última vez en KOffice 1.6 así que la nueva versión ha tenido más de 3 años de desarrollo. Kexi ha recibido una renovación completa de la interfaz de usuario y debe estar listo para el trabajo de producción.

Principales mejoras

Hay muchas grandes y pequeñas mejoras en KOffice 2.2. La mayor mejora que está disponible en todas las aplicaciones es un nuevo marco para los efectos en las formas. En estos momentos hay once efectos y se añadirán más en futuras versiones.

Los nuevos filtros de importación de MS OOXML

KOffice ha recibido nuevos filtros de importación de los formatos XML de Microsoft que se utilizan en MS Office 2007 y versiones posteriores. Los filtros son aún bastante básico, pero definitivamente usables para documentos reales. En este momento no hay planes para aplicar filtros de exportación para estos formatos de archivo.

Las mejoras en las aplicaciones

Todas las aplicaciones de KOffice han ganado nuevas e importantes características amén de un montón de correcciones de errores. En total ha habido más de 4500 commits durante los últimos 6 meses. La lista de cambios es demasiado grande para incluir aquí, pero los lectores curiosos pueden encontrar todos los detalles en el registro de cambios (o Changelog si se quiere).

Idoneidad para el uso

Este lanzamiento de version debería ser mucho más estable y con todas las funciones de 2,1. KOffice 2.2 ha recibido muchas mejoras a nivel del motor de renderizado, las bibliotecas y los filtros. Todavía hay zonas en la interfaz de usuario que el equipo desea trabajar antes de determinar que KOffice 2 está listo para el público en general. Sin embargo, han ingresado en una etapa en la que KOffice ya puede ser utilizado para el trabajo real.