Gmail: Anuncio de una nueva e interesante función.

En el blog de Gmail me encontré con el post que informa el agregado de una nueva función por el momento implementada en Google Chrome y Mozilla Firefox (version 3.6.x). La de arrastrar/soltar archivos para los attachs.

Y, en lo personal puedo decir que funciona y funciona bien, lo probé en mi cuenta Gmail utilizando Google Chrome 5 y Mozilla Firefox 3.6.

Esta nueva función ha sido posible gracias a la utilización de las nuevas funcionalidades de HTML 5, que, actualmente, esta en curso de finalización, pero que ya es parte integrante en algunos navegadores.

Veamos todo esto en imágenes, y para ello, ¡que mejor que servirse de las que proporciona el blog de Gmail!.

Siempre busco modos de ganar tiempo. Suponga que quiero enviar algunos archivos en un correo electrónico, y ya tengo una carpeta abierta con aquellos archivos. Antes tenía que hacer clic en "Attach a file", buscar el directorio donde se encuentran esos archivos, hacer click en ellos, uno por uno. Pero, las cosas han cambiado hoy, si uso el Google Chrome o Mozilla Firefox 3.6, yo puedo arrastrar y soltar los archivos para agregarlos al correo electrónico — ¡fácil como la tarta!

Vean como arrastro y suelto los archivos para agregarlos al correo electrónico
Y acá esta el resultado cuando termino de arrastrar todos los archivos que necesito agregar al correo...

Esta función ha sido activada para los navegadores que tienen soporte para ella. Es decir, Google Chrome y Mozilla Firefox, en tanto que los otros navegadores tan pronto como ellos agreguen el soporte también podrán ofrecer.

Este articulo ha sido encontrado y traducido al castellano por mi, y proviene de: