Arch Linux Magazine - marzo 2010

Y, esta vez llendo mas rapido, publico la segunda traduccion, correspondiente al tercer número del año 2010 del Magazine de mi distribución favorita.


Castellano | English | Français

Arch Linux Newsletter

Marzo 2010
Daniel J Griffiths ghost1227@archlinux.us

Resumen

¡Oh!, ¡oh! ... esto no se ve muy bien ... ¡El número de este mes parece a un flashback de 2004! Si usted no lee nada más, lea el clausurando para saber el por qué.

Indice

Front Page News

  1. El nuevo mkinitcpio en version 0.6 trae muchos cambios, el más importante es la eliminación de klibc en favor de la glibc y busybox. Leer más aquí.
  2. Este lanzamiento brinda un nuevo y completamente auto wireless/wired de configuración. El viejo net-auto ha devenido obsoleto y ya no se incluye. Hay también algunos cambios de configuración muy pequeñas que pueden afectar a algunas personas.
  3. Bug Day: Sábado, 6 de marzo: Desde el sábado, y funcionó tan bien la última vez, que lo estamos haciendo de nuevo. Gracias a todos los que ayudaron el mes pasado, y de antemano a los que se unan a nosotros este mes, se siente como que estamos comenzando a limpiar algunos de los retrasos.

Esta semana en Devland

  1. La discusión ha comenzado a montar su nivel, buscando un estilo de codificación estándar. Lea más sobre ello aquí.
  2. Hemos comenzado el proceso de migración al soporte de los paquetes xz comprimidos. Todas las herramientas de desarrollo, así como makepkg y pacman ahora incluyen soporte. Lea más sobre ello aquí.

Aspectos destacados del Foro

  1. Algoritmo Archer ha iniciado un thread, broma oficial . Algo que, fácilmente, podría crecer hasta proporciones épicas.
  2. Demostrando que no todos los usuarios de Arch son decentes, ciudadanos honrados, Bralkein agrupa este script de comandos que corrompe los archivos. ¿¡Por qué Bralkein?!?
  3. Peasantoid esta de nuevo, esta vez reflexionando sobre el de los usuarios método favorito para cocinar huevos.

FAQ: Preguntas frecuentes

  1. Q: He pedido ayuda en el canal IRC de Arco, pero he tenido RTFM'd. ¿Por qué las personas dicen que soy un canalla?

    R
    : Algunos usuarios de Arch tienen la costumbre de entrar en el canal de IRC enojados. Lo mejor que puedes hacer es buscar en el forum, en el wiki, y en google antes de venir en busca de ayuda. Si usted lo ha hecho, y la burla persiste, simplemente llame a un scallawag.
  2. Q: Veo que los nuevos paquetes en la página principal del sitio web de Arch, pero cuando re-sincronizo en Pacman, los paquetes no están disponibles. ¿Qué pasa?

    R
    : Puede tomar hasta 24 horas a su espejo (NdT: mirror) re-sincronizar con el servidor principal. Si después de un largo período de tiempo, los paquetes actualizados no están disponibles, considere cambiar el espejo utilizado en su pacman.conf.

La Comunidad

  1. Antes, cuando yo usaba PCManFM, habia una característica que era la capacidad de crear funciones definibles por el usuario. Lamentablemente, ahora ya no esta. Pero, afortunadamente, IgnorantGuru ha creado un mod (acertadamente titulado PCManFM-Mod), que permite ¡precisamente esto!
  2. Un activo colaborador, brisbin33, ha publicado un pequeño e ingenioso gadget que implementa un demonio de notificación en bash para los MPD de cambios de cancion. Titulada Bashnotify, puede leer más aquí.

Clausurando

Esperemos que este pequeño viaje por el carril de la memoria se convierta en un llamado de atención de la comunidad. Aunque soy bien consciente de que hay un puñado de crujientes viejos Archers que echan de menos esos días cuando se publicara el boletín (semanal) en este formato, y, creo sinceramente que la mayoría de nuestros lectores, en general, estan satisfechos con el lugar donde estamos hoy. Sin embargo, es más profundo (y, creo, más interesante), un formato de revista que tiene un precio.
Desde que empecé a trabajar con Kensai año pasado he intentado varias veces obtener el apoyo de la comunidad en la forma de contribuciones. Y generalmente llego a pasar el mes. De vez en cuando recibo más de lo que necesito. Pero este mes, sólo recibi una. Y, esto me entristece profundamente, asi como los hilos (NdT: threads) de las discusiones en el foro no tienen nada bueno que decir acerca de la labor que hacemos, y pocos están dispuestos a dar un paso adelante y ayudar. He hecho todo lo posible para que el proceso de contribución sea más fácil, desde la creación de un canal #archlinux-magazine en freenode hasta la creación de una página wiki que ofrece directrices para los autores, artistas y traductores, y hasta tiene un artículo con algunas pocas ideas, sin embargo, pocos se ha avanzado en lo que hace a intensinficacion.
Para terminar, permítanme dejarles con esto ... Volveremos a nuestro formato estándar el próximo mes. Y, como hay mucho contenido a incluir lo dejo a la comunidad. Incluso si usted no está seguro de qué escribir o le gustaría contribuir de alguna manera, por favor visite la página wiki mencionados anteriormente y en pongase en contacto conmigo a través de uno de los métodos publicados allí. Y, como es costumbre, estoy deseando (¡afortunadamente!) ¡el gran numero del proximo mes!