Mozilla integra sus contactos en Firefox



Mozilla Labs lanza una extension, pero en version pre alfa, que centraliza los contactos de varios carnets de direcciones, rindiendolos accesibles desde el navegador Firefox.



Mozilla Labs acaba de dotar a su navegador Firefox de una nueva extension: Contacts.


Esta extension permite reunir en una base de datos unica los carnets de direcciones de Gmail y de Twitter, asi como el carnet de direcciones local de los usuarios de Mac.




Una vez que esta extension esta instalada, los datos son importados automaticamente y devienen consultables desde el menu: Utiles.



El objetivo de esta extension:



Simplificar el intercambio de informacion. De momento que el carnet de direcciones es accesible desde el navegador, y gracias al sistema de autocompletado, ya no se tiene mas necesidad de tipearse la integralidad de los datos para enviar un e-mail desde los servicios en linea.


Para que esto se ejecute correctamente, es imperativo, que el sitio sea compatible con la API JavaScript desarrollada por Mozilla, de esa manera, podra accesar a los datos almacenados en Contacts.



Y ¿Los usuarios?



El usuario guarda, en todo momento, control sobre la gestion de sus datos. Todo acceso a los mismos exige, en todo momento, la autorizacion de este ultimo.


Entonces, segun el sitio, puede guardar ciertas informaciones que considere confidenciales (nombre, apellido, direccion e-mail, numero de telefono, direccion del sitio).



Estado de desarrollo de la extension



Por el momento, Contacts, se encuentra en estado ALFA de su desarrollo, y mejor dicho aun PRE-ALFA, lo que pone a esta extension en los albores de su desarrollo.


Es por ello, que los ingenieros de Mozilla avisan a los usuarios a proposito de los eventuales crash, congelamientos, cuelgues ¡si se quiere! o simplemente problemas de funcionamiento que la utilizacion de esta aplicacion pueda padecer.


Esta extension es descargable desde Mozilla Labs.



Links


Fuente de este articulo: Mozilla Labs «Contacts in the Browse

Mozilla Labs Homepage