Debian impulsa el desarrollo del port kFreeBSD

The Debian Project - http://www.debian.org/
Debian pushes development of kFreeBSD port - press@debian.org
October 7th, 2009 - http://www.debian.org/News/2009/20091007

El Equipo de Publicación de Debian se complace en anunciar que ya se esta cerca del final de los trabajos sobre el port del sistema Debian para ser ajustado al kernel de FreeBSD, ello hará que su portabilidad sea en condiciones de igualdad con la liberación de los otros ports. En la próxima versión con nombre en código "Squeeze" se prevé que la distribución Debian sea liberada también con el kernel de FreeBSD.

Las arquitecturas kFreeBSD para EM64T, AMD64/Intel y procesador i386 estan ya preparadas para su liberación. Los errores graves en estas arquitecturas serán considerados críticos para la versión de la misma manera que lo son los errores en otras arquitecturas como armel o i386. Si hay paquetes construídos especialmente que no funcionan correctamente en la arquitectura, un problema como tal es considerado como fallas críticas.


La motivación principal de Debian para la inclusión del kernel de FreeBSD en el proceso de lanzamiento oficial es la oportunidad de ofrecer a sus usuarios un gama más amplia de kernels y también la de incluír uno que proporciona
características tales como seguridad, filtro de paquetes de OpenBSD y el apoyo a NDIS, conductores con pleno apoyo en el kernel principal.

Acerca de Debian

El proyecto Debian es una organización de más de un millar de Desarrolladores Libres de software de todo el mundo que ofrecen voluntariamente su tiempo y su esfuerzo para producir un sistema operativo completamente libre, Debian GNU/Linux. La dedicación de Debian al Software Libre, su carácter no lucrativo, y su modelo de desarrollo abierto la hacen única en su género.

Información de contacto

Para más información, por favor, visite las páginas web de Debian en <http://www.debian.org/> o envíe un email a <press@debian.org>.