VLC media player y las mejoras en la version 0.9

Una nueva version mayor del programa VLC media playeresta disponible. Luego de numerosas actualizaciones menores que se contentaban con corregir bugs y fallas, el lector multimedia propone numerosas novedades.

Con una nueva interface, muy simplificada y mas atractiva VLC media player hace su aparicion. Un imponente panel de preferencias asi como un controlador ya estan tambien disponibles en pantalla completa. Una biblioteca simplista que permite la creacion y exhibicion de albunes y edicion de metadatos forma parte de estas novedades.

Numerosas mejoras hacen también capote, porque, al margen de los nuevos codex de audio y video que son ahora soportados, el decodaje de manera general y el lanzamiento de la aplicacion se han visto notablemente acelerados. Las funcionalidades de encodaje y de transcodaje han sido simplificados con el agregado de profiles. La integracion con servicios en linea ha sido muy mejorada, siendo a partir de ahora posible abrir videos desde YouTube, Dailymotion y otros servicios que comparten video, directamente en VLC, simplemente y con solo copiar y pegar sus URL. El servicio de sugestion musical  Last.fm, tambien ha sido integrada.




Para resumir, con la version 0.9 nombre de codigo Grishenko, VLC media player pasa a ser realmente muy amigable, muy  user friendly, tanto en términos de la interface como en simplicidad de instalacion; pues la gran fuerza de este programa, reside en que él integra sus propios decoders y que no depende de ningun codigo alternativo, con lo cual, poco a poco, le esta moviendo el piso en el mercado al todopoderoso iTunes.

Si visitan su sitio oficial veran que las demandas de descarga son abundantes, existen versiones para GNU/Linux, Microsoft Windows, Mac OS X, BeOS y Syllable .