Con Speedboot, Mandriva acelera el arranque de su sistema operativo Linux Mandriva.
La técnica estriba en cambiar únicamente los elementos necesarios al buen funcionamiento de la interface grafica, el resto, queda desplazado para mas tarde.
Una estrategia muy similar a la de Microsoft, para sistemas operativos tales como Windows XP, Windows Vista o Windows 7.
Para XP, el escritorio aparece mas rápidamente, pero el usuario deberá esperar algunos segundos antes de poder trabajar. Para Vista y W7, el trabajo es posible prácticamente de inmediato luego de la aparición del escritorio.
Actualmente, Speedboot, esta entre los dos : el escritorio aparece mas rápido, pero el usuario debe esperar un poco antes de trabajar. El verdadero argumento es mas de orden psicológico que otra cosa : algunas personas, a menudo piensan -erróneamente- que los sistemas operativos Microsoft arrancan mas rápidamente que las distribuciones GNU/Linux. Y, sin embargo, la fase completa de arranque de Windows 7 toma hasta diez minutos, en tanto que para GNU/Linux la fase de arranque esta por debajo de la barrera del minuto.
Sistema de archivos ext4, arranque ultra rapido de Moblin, reduccion en los tiempos de arranque de las futuras versiones de Fedora, Mandriva y Ubuntu ; la carrera de las perfomances esta en su momento culminante en el mundo GNU/Linux.
Pienso que esta es una excelente noticia para los usuarios GNU/Linux.